miércoles, 25 de enero de 2012
Alineaciones y data partido amistoso frente a Boca
Probables formaciones:
Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni
River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Gabriel Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez o Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez o César González; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda
Estadio: Centenario de Chaco
Árbitro: Diego Abal
Hora: 22.10
Televisará: Fox Sports (HD)
Quizás sea el Superclásico más atractivo de la historia, pese a no ser por los puntos y poner en juego solamente una copa de verano. Lo concreto es que Boca y River se enfrentarán con el morbo que significa que los de Núñez hayan descendido, lo que le mete más presión a los de Falcioni, que irán sin sus principales figuras y con la responsabilidad de hacer valer la diferencia de categoría. Del otro lado, los de Almeyda ya demostraron tener individualidades con jerarquía internacional y de hecho podrían presentar desde el inicio a su tándem de lujo en la delantera: Domínguez-Trezeguet-Cavenaghi, la gran apuesta de los del “Pelado”.
Como Juan Román Riquelme continúa “reacondicionándose” físicamente, pensando en lo que será el debut oficial en 2012 con la Copa Argentina contra Santamarina de Tandil (en caso de no llegar, le apuntaría a la primera fecha del Clausura con Olimpo), “Pochi” Chávez será el enganche. En tanto, en ataque estarán Mouche y Blandi, teniendo en cuenta que Cvitanich fue suspendido por la roja ante Independiente y Santiago Silva no fue habilitado por la AFA. El refuerzo que sí estará es Pablo Ledesma, mientras que el resto del equipo, será la base del campeón del año pasado (Colazo será la única intromisión, el lugar del lesionado Erviti).
En zona de ascenso en la B Nacional, River quiere sacarse la espina y quedarse al menos con los derbys de verano, para salvar la ropa contra su archirrival de toda la vida. Para eso, el “Millonario” irá con lo mejor que tiene. Caído Lucas Ocampos, por lesión, Almeyda mantiene la incertidumbre por quién será su reemplazante, como también si incluirá al delantero franco-argentino desde el minuto cero por primera vez. En lugar del juvenil, corren con chances Carlos Sánchez y el venezolano César González, ya que Ponzio tiene un pie adentro por el carril derecho del mediocampo. Por su parte, si el “Pelado” decide que Trezeguet siga en el banco, el mellizo Funes Mori, quien convirtió ante Racing, estará arriba junto a Cavenaghi.
Fuente: Playfutbol
Historial enfrentando a Boca en Amistosos
Boca – River, River – Boca, como más nos guste, no deja de ser el superclásico del fútbol argentino más convocante de todos y esta edición “Premium” se vislumbra para quedar en la historia. Por primera vez la previa, siempre tan bien caracterizada por los hinchas, tiene como protagonista a la condición en la que se encuentran hoy ambos equipos. Boca, último Campeón del torneo local de primera división, con la mente puesta en el regreso a la Copa Libertadores a disputarse en febrero próximo y River, descendido por primera vez en su historia, busca encontrar una victoria para conformar su ansiedad de gloria.
“Copa Chaco 2012” es el nombre que lleva el primero de los dos partidos amistosos programados (el próximo es el domingo 29 en Mendoza) y a pesar que el Xeneize llega de quedar en el último puesto de la Copa de Oro de Mar del Plata, tras perder el sábado ante Independiente por 1 a 0, Julio César Falcioni no arriesga jugadores por la inminencia de las competencias oficiales que en poco tiempo sus dirigidos deben afrontar, pero apuesta a la capacidad del equipo en el cual muchos jóvenes harán su aparición. Sumado también Pablo Ledesma como posible presentación oficial. En cambio el DT del quipo de Nuñez, Matias Almeyda, saldrá a la cancha con un equipo similar al que venció a Racing, el pasado jueves.
Es la primera vez que los legendarios adversarios se enfrentan en este escenario y provenientes de distintas categorías. El historial entre ambos arroja un total de 107 partidos amistosos, en los cuales Boca marca su paternidad con 41 victorias, 34 empates y 32 derrotas (148 goles a favor, 129 en contra) lo cual aumenta el malestar de un River malherido sediento de revancha.
Sin importar la categoría, el Boca – River siempre tiene condimento propio. La eterna rivalidad nacida en La Boca hace más de un siglo, logra que el enfrentamiento entre ambos sea foco de atracción sin importar el lugar donde se dispute. Aquí, en la Quiaca, o en Chaco, el Xeneize y los Millonarios rompen los esquemas para encender la pasión de miles de fanáticos, miles de almas que sólo buscan ganar en las tribunas, con cantos y coloridos. 22 jugadores que buscan ganar en la cancha, con técnica y táctica. Dos técnicos que miden su profesionalismo una vez más: cada uno en su banco de brazos cruzados o las manos en los bolsillos.
La 337 ° edición de superclásicos oficiales debería grabarse en las retinas de cada uno de nosotros y guardarse en el disco rígido de una eterna pasión.
viernes, 6 de enero de 2012
Alayes rescindió su contrato y ya no es jugador del Club
Este viernes al mediodía, Agustín Alayes rescindió su contrato y ya no es jugador del Club.
Las salidas de Alexis Ferrero y Adalberto Román ya estaban confirmadas.
Ahora, el que se suma a la lista de los jugadores que abandonaron el plantel es otro defensor: Agustín Alayes, quién había llegado para disputar el Torneo Nacional con el Millo, se juntó con la dirigencia y rescindió su contrato.
El ex jugador de Estudiantes y Newell´s, entre otros, arrancó el torneo como titular. Luego de las primeras fechas, Almeyda decidió darle la titularidad a los otros centrales del plantel. Así, Alayes ya no volvió a vestir la Banda.
Ponzio "Volví por afecto"
River : Ponzio "Volví por afecto"
Ponzio volvió a expresar su alegría por el retorno a Núñez: "Es un gran club y va a ser un lindo desafío". Y habló de la B Nacional: "Es una competencia muy fuerte y a River le juegan todos a muerte".
En Barajas, a punto de abordar el vuelo que lo llevará de vuelta a la Argentina, con su familia esperando por subir al avión. Ni ahí Ponzio se distrae, ni ahí deja de pensar en River Plate y en su regreso. Y, con alegría y esperanza para lo que viene, dejó sus sensaciones: "Vuelvo a River por afecto, porque es un gran club", dijo en diálogo con Fox Sports Radio del Plata.
Contó que ya habló con el profe Kohen para programar su pretemporada, que espera charlar con el Pelado, que realizará el mismo trabajo que sus compañeros... Sí, metido a full: "Va a ser un lindo reto", dice Ponzio. Y ya se imagina la B Nacional: "Es una competencia muy fuerte, en la que a River le juegan todos a muerte. No sé si igual a la Primera, pero sí con la misma intensidad".
"Quiero mostrar más que en la primera vez", promete Ponzio. "La responsabilidad es máxima", asegura. "Trezeguet, Cavenaghi, el Chori, Sánchez, Aguirre... los nombres hay que respetarlos, después hay que funcionar", analiza. Sí, el volante ya está metido en River: "Estaré a disposición para jugar los dos superclásicos". Y el afecto se le nota.
martes, 3 de enero de 2012
"El Superclásico de verano va a ser un desastre"
River : "El Superclásico de verano va a ser un desastre"
El entrenador “millonario” mantuvo su postura de que no debería jugarse el clásico ante Boca porque “los campeonatos de verano no sirven para nada”. En tanto aseguró que jugar en otra provincia no modifica nada y disparó: “¿El hincha de River se va a bancar las cargadas? ¿Nosotros en el hotel nos vamos a bancar eso?
A menos de un mes de disputarse los Superclásicos de verano aún siguen dando mucho que hablar y generando diversos tipos de críticas acerca de si deben jugarse o no. Posiciones encontradas hay por parte de ambos clubes y de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Por su parte Matías Almyeda mantiene la misma postura de asegurar que “no sirven para nada”.
“Yo ya hablaba como jugador que los campeonatos de verano no sirven para nada. Si ganás se olvidan a los tres días y si perdés hasta han echado técnicos”, manifestó el entrenador “millonario” en diálogo con ESPN. Aunque aclaró: “Jugar clásicos es lo más lindo que tiene el fútbol, pero no es momento de jugar este clásico. Todos los sabemos. Es un peligro. Ojalá y dios quiera no pase nada”.
En tanto, el “Pelado” criticó las fechas en que se disputarán los partidos ante Boca (el 25 de enero en Chaco y el 29 del mismo mes en Mendoza): “Nadie dijo que nosotros vamos a jugar el segundo clásico el 29 y el campeonato nuestro arranca el 4. Yo quiero arrancar bien el 4. Yo el 29 no puedo poner un equipo que va a jugar el 4, si se me lesiona algún jugador después qué hago. Está mal hecho”.
“Además, ¿por qué no se juega en Mar del Plata? Se tiene que jugar en Mar del Plata, en Chaco, Corrientes o la Quiaca… es lo mismo. No es el tema de los violentos. No están dadas las circunstancias porque River está en el Nacional B y Boca es campeón de la A. ¿El hincha de River va a bancar las cargadas? ¿Nosotros en el hotel nos vamos a bancar eso? Va a ser un desastre”, disparó el DT. Y culminó el tema: “Nosotros tenemos más para perder. Pero ya está, nos mediremos con el campeón de la A. Va a estar bueno”.
Por otro lado, el técnico se refirió a lo que significó el último semestre: “Fueron los seis meses más complicados de la historia del club, más allá de que haya pasado el descenso. Todos los hinchas de River nos preguntamos cómo podemos estar acá”. Y continuó: “El balance creo que es positivo. River se pudo parar rápidamente después de ese gran golpe que tuvimos de descender y pudo estar en la pelea de un campeonato tan complicado”.
Mientras que una vez más hiso mención a la pérdida de la categoría: “Yo vivo en la realidad de las cosas y a la B no se va en dos partidos. River no se fue a la B por el último año que hiso. Yo me fui a la B como jugador dejando el alma, no me fui a la B robando cosas. Yo volví apara ayudar a mi club y no pude. Metimos el lomo en un momento muy complicado. Hay pibes que han dejado el alma y las cosas no salieron bien”.
También, el “Pelado” se refirió a las declaraciones del vicepresidente, Omar Solassi, quien aseguró que si no ascendían se tenían que tirar al Río de la Plata: “Yo tirarme al río no, si no me tiré hasta ahora. Pero no pienso en eso. Yo pienso en positivo. Lo que menos pienso es que River no va a subir, pienso que River va a subir”.
“Los primeros dos meses de este reinicio de campeonato creo que va a ser más complicado de los que pasamos. Vamos a tener que estar con la espalda bien ancha para aguantar un montón de cosas”, analizó el entrenador. Quien a su vez hizo mención sobre el posible arribo del nuevo refuerzo: “Ponzio es una posibilidad que existe, es un jugador que ya ha pasado por el club. Yo tengo muchísimas referencias muy buenas de él como persona. Futbolísticamente creo que está muy bien y puede aportar un montón de cosas y humanamente puede aportar muchas más a este grupo que necesita de jugadores hechos que puedan llevar por buen camino a los más jóvenes”, reproduce Infobae.
Para cerrar, Almeyda se mostró en contraposición de muchas personas que aseguran que los de Núñez no pueden festejar un ascenso: “Esto se festeja, ¿cómo no se va a festejar? Eso es parte de la soberbia que tenemos. ¿Quiénes somos para no festejar? Yo quiero dar una vuelta olímpica, no me importa si es la B, la C, la D o la Z. Yo quiero festejar el ascenso”. Y culminó: “Ojalá tenga la suerte de llevarlo a la A porque va a ser el premio más lindo que haya tenido en el fútbol”.
Alonso: "Yo soy de River, Passarella es de otro equipo"
Alonso: "Yo soy de River, Passarella es de otro equipo"
El “Beto” volvió a disparar con dureza hacia el presidente “millonario” al decir que “si está loco, que siga loco él”. Recalcó que el “Kaiser” no se deja ayudar y lo tildó de “mentiroso”. “Esto de irnos a la B me trajo muchos trastornos”, agregó
Parecía que los caminos de Norberto Alonso y Daniel Passarella se iban a juntar luego de una reunión con intensión conciliadora. Pero esto no sucedió y una vez más el “Beto” disparó con todo contra el presidente de River.
“No cumplió con lo prometido. Passarella nunca más me llamó. Si Passarella está loco, que siga loco él. A ver si también me pone loco a mí”, comenzó su relato el ex futbolista.
Pero el ídolo “millonario” siguió y disparó: “Passarella no se deja ayudar por nadie, que siga solo. En la reunión nunca me preguntó que queríamos hacer. No me voy a bancar una pendejada de Passarella. Yo soy de River, él es de otro equipo".
“Dijo que iba a hacer una auditoria y no apareció nunca. El hincha de River no se merece esto, es fiel... seguidor. De todo esto, cada vez entiendo menos. Le hacen mucho daño a la institución. Passarella es un mentiroso. Siempre culpa a los demás", agregó en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.
Por último, se refirió a los Superclásicos: “No sé si es conveniente jugarlo, puede traer una serie de problemas. Esto de irnos a la B me trajo muchos trastornos”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)