miércoles, 24 de agosto de 2011

Increparon a Passarella en la Asamblea de Representantes de Socios


La Asamblea de Representantes de Socios Extraordinaria estipulada para aprobar el presupuesto -debía ser así por estatuto- fue un total escándalo. Especialmente para Passarella. Al ingresar el presidente a la sala, comenzaron los gritos de “¡Que se vayan todos!” y “Passarella botón, vos sos hincha de…, la…… que te parió”. Tormenta de agravios.

Passarella podría haber optado por no ir a la Asamblea, pero, sanamente, eligió presentarse de cualquier modo -una actitud remarcable-. Había 100 representantes de socios que ingresaron por el oficialismo y 50 que ingresaron por la oposición, además de unas casi 150 personas más presentes en el recinto. Al Káiser le costó poder llevar la reunión adelante, ya que cuando hablaba la minoría se hacía silencio, pero cuando era el turno del oficialismo comenzaba el coro de insultos.

Está de más describir que el clima fue más que pesado, a tal punto que hubo que pedir custodia policial. Se buscará realizar un pedido de interpelación por parte de los socios, que juntaron firmas -recurso presente en el estatuto que debe ser presentado en la Asamblea-, para hacerle todas las preguntas que crean convenientes al presidente y sacarse las distintas dudas que tengan.

Por otra parte, el exceso de superávit fue aprobado por 71 votos contra 37. Además, Passarella le envió una carta al presidente de la Asamblea, Norberto Arese, notificándole el retiro del aumento de la cuota social que se pensaba implementar a partir del año que viene; sin embargo, el aumento fue aprobado finalmente en el presupuesto y no se tomó en cuenta el pedido del Káiser porque la carta no pasó por Comisión Directiva, como sí pasó en su momento el aumento de la cuota.

Este es el comunicado de River sobre la Asamblea:

“La Asamblea aprobó el Presupuesto del próximo ejercicio y el reajuste del que cierra a fin de mes.

La Asamblea Especial de Representantes de Socios del Club Atlético River Plate aprobó esta noche, por 61 votos a favor, 38 en contra y 6 abstenciones, el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos e Inversiones para el ejercicio comprendido entre el 1° de septiembre de 2011 y el 31 de agosto de 2012, en el que se proyecta un superávit de $ 17.143.000, producto de ingresos por $ 246.102.000 y gastos por $ 228.959.000.

Por su parte, con 71 votos a favor y 37 en contra, la Asamblea Extraordinaria de Representantes de Socios aprobó el reajuste del Presupuesto 2010/2011 por Exceso de Recursos, que proyecta al próximo 31 de agosto un superávit de $ 86.518.000. El Presupuesto aprobado originalmente contemplaba una ganancia de $ 1.540.000.

Tanto el Presupuesto del próximo ejercicio como el reajuste del correspondiente al ejercicio vigente fueron aprobados previamente por Comisión Directiva, el pasado 2 de agosto. En el caso del Presupuesto 2011/2012, fue aprobado en Comisión Directiva por mayoría; en tanto que el reajuste del actual fue aprobado por unanimidad.

Entre las principales premisas y estimaciones para las proyecciones del Presupuesto 2011/2012 se estableció una paridad cambiaria del peso respecto del dólar y del euro de $ 4,30 y $ 6,30, respectivamente”

F:muyriver

No hay comentarios:

Publicar un comentario