viernes, 13 de mayo de 2011
"Si no ganamos, igual quedan cinco fechas"
Jota Jota reafirmó que lo importante en un clásico es no perder y que ni un triunfo ni una derrota definen el futuro de River. "Va a ser un partido de ajedrez", dijo. Del Enano: "Hay otros 12 compañeros a los que también les hubiese gustado estar".
Ni siquiera en la víspera de un clásico, de un superclásico, de esos partidos donde el hincha reza por todos los santos que, aunque sea por un rato, los suyos ganen, o juren que van a ganar sí o sí, él, Juan José López, pierde la cautela. No lo hizo ni lo hará. Incluso aunque su honestidad resulte brutal pensará en detenerse…
Volvió a hacerlo. Volvió a aferrarse a su discurso. Y si bien el Servicio Meteorológico Nacional no anunció nada al respecto, abrió el paraguas una vez más. E insistió en la importancia del puntito virtual. Claro que lo más importante es ganar pero… “Es importante no perder. Tenemos dos alternativas igual, ganar o empatar. A nadie le gusta irse de un clásico perdiéndolo. Hay que usar la inteligencia. Hasta de local nos cuesta cuando salimos a buscar más los partidos. Tenemos que pensar que son 90’ de contracción y concentración al juego. Es importante ganar y ver la tabla que siempre peleamos, esa en la que competimos con Independiente, Tigre, Olimpo, All Boys… Y de paso seguimos en el pelotón de arriba”, dijo López en rueda de prensa bajo el anillo del Monumental.
Sin largar prenda sobre la formación del equipo, aunque confirmando la presencia de Jony Maidana en un 90% (lo probarán mañana de su molestia en el tobillo) y aclarar que la duda pasa por Lanzini o Funes Mori, habló del partido a cuentagotas. “Hasta mi hijo me decía que lo marcase a Riquelme. Y lo reitero. Pero también hay que tomar los recaudos necesarios con Palermo, con Mouche…. Será un partido de ajedrez porque es importante para los dos”, agregó. “Al menos, en el pizarrón nunca perdemos”, bromeó. “Hay que jugar con el corazón y con la cabeza fría. Desde que estoy al frente de River estamos así. Cuando enfrentamos a Boca en el Apertura estábamos en Promoción. Así que la presión la tenemos desde el año pasado. Faltan seis fechas todavía. Si no nos toca ganar, no quedaremos mal parados”, acotó.
La cereza del postre, en realidad estuvo al comienzo de la charla. La ausencia de Buonanotte de la lista de concentrados, de repente, alcanzó mayor interés periodístico que el propio juego dominguero. “Tengo que estar enfocado en el partido y en lo mejor para el domingo. Hay otros 12 compañeros que no van a estar, incluso algunos que también tienen posibilidades de irse, que se les vence el contrato. Siempre dije que esto es día a día, partido a partido. No me quiero proyectar más allá. Uno ha sido jugador, trato de arrimarme y hablar, y hacerles ver el por qué. Los fastidios son lógicos. Tengo que estar enfocado en el partido del domingo, que es lo más importante. Nos debemos a River no a un pequeño problema”, cerró Jota Jota el tema. Aunque algunas heridas seguirán abiertas…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario