martes, 17 de mayo de 2011

"Me volvería a besar la camiseta"


En el centro de la escena post clásico, el expulsado Almeyda llamó a conferencia de prensa para explicar por qué hizo lo que hizo. Ratificó sus actos. Y siguió pegando. "Sólo le mostré a la gente que me iba caliente porque soy hincha de River...".

Matías Almeyda dijo que volvería a besarse la camiseta en un partido de fútbol porque es hincha de River y que no tiene nada de malo. No criticó a los árbitros pero dijo que es una casualidad que Loustau se equivocara dos veces contra River, en el partido contra Godoy Cruz y contra Boca. "Cuando me voy expulsado, a la salida de la cancha me empuja un policía pero yo me beso la camiseta porque soy hincha de River. Mostré que me iba caliente porque soy hincha de River, pero me volvería a besar la camiseta. Yo no veo nada de malo en eso", juró el Pelado en una rueda de prensa que él mismo promovió en el predio riverplatense de Ezeiza.

El capitán de River, que seguramente será suspendido por un partido producto de su expulsión (tal como le informaron a Olé desde la AFA), ya que se estima que la roja no le será removida. También explicó que fue lo que pasó entre él y Clemente Rodríguez y los policías que lo hicieron salir del campo de juego: "Con Clemente no pasó nada. No sé qué es lo que vio el árbitro porque sólo nos insultamos. Creo que se empujaron más los que estaban alrededor nuestro que Clemente y yo. Me parece que lo que había pasado no era para que nos expulsara. Después, cuando estoy yendo hacia el túnel, tuve diez segundos en los que no sabía que pasaba, no sabía si alrededor mío tenía dos o tres policías, me nublé. Recién cuando siento que uno me empuja para que me meta, le dije que en lugar de protegerme a mi hay otras cosas que cuidar en este país." se quejó.

Por otro lado volvió a pedir que le quiten la tarjeta roja "Públicamente, vuelvo a pedir que me saquen la expulsión porque no pasó nada. Como mucho el árbitro escuchó insultos. No es que hubo una patada o algo así."

Almeyda también se refirió a todo el revuelo mediático que generó su expulsión. "Estuve mirando las imágenes de todo lo que pasó conmigo y estuve escuchando los comentarios. Para mi se está exagerando. Yo insisto en que la expulsiones de Clemente y yo se podrían haber evitado," resumió.

Respecto a los árbitros, el Pelado aseguró que "soy medido cuando hablo de los árbitros porque son humanos, se pueden equivocar como nosotros los jugadores también nos equivocamos dentro de la cancha. El tema en este caso es que justo el mismo árbitro se equivoca seguido con el mismo equipo. Creo que los árbitros por ahí tienen que estar más concentrados. A su vez pienso que está bien que los dirigentes sigan confiando en la trasparencia de los jueces. Y yo también: muchos me dicen que no diga nada porque sino después me van a perjudicar, pero yo no creo en eso. Solo digo que por ahí deberían estar más concentrados," sugirió.

Por último el volante se refirió a la lucha de River por evitar caer en la Promoción. "Estamos igual que hace un año, luchando como lo estamos haciendo. Futbolísticamente estamos mejor que el año pasado. Por ahí nos falta concretar las situaciones que tenemos. Estamos en la lucha, es extraño, porque estamos a cinco puntos de Vélez pero estamos cerca de la Promoción. Igualmente, vamos a pelearla hasta el último minuto del campeonato porque ya sabíamos que esto iba a ser así," terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario