miércoles, 18 de mayo de 2011

Passarella: "Nos robaron el partido"


ras la polémica reunión del Comité Ejecutivo, el presidente de River admitió que le solicitó a Grondona que diera un paso al costado: “Yo le pedí que renuncie. Ya es tiempo que se vaya”, reconoció el máximo directivo del club de Núñez



Si bien se preveía que la reunión pactada para ese martes iba a ser polémica, quizá no se esperaba que Daniel Passarella enfrentara tan duramente al presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, a tal punto de llegar a pedirle la renuncia.



“Sí, le pedí la renuncia. Ya es tiempo de que se vaya”, admitió el máximo dirigente de la institución de Núñez. Al tiempo que agregó: “Le dije lo que sentía. Es más, intuyo que muchos de los que están ahí piensan igual que yo. Pero por ahí es jodido decirlo. Seguro que no se va a ir. Pero podría hacer una cosa coherente, irse por la edad que tiene. Eso sería bastante coherente. Las cosas se le están yendo de las manos”.



“Le dije a Grondona que el partido fue un robo. Pero parece que no importa. Mandamos una carta a la AFA para que lo suspendan a Loustau y no lo suspenden. Los 20 minutos del principio fueron alevosos. Fue un robo. No pienso que fue a propósito. Si pensara eso, me voy a mi casa”, continuó descargándose el dirigente “millonario”, en diálogo con el diario Olé.



En tanto, “El Kaiser” aseguró que no le teme a las consecuencias por haberse puesto en contra de “Don Julio”: “¿Miedo? Está la fantasía de que te puede hacer descender. Saben cómo soy yo. Me toca comandar el club más prestigioso de la Argentina y la gente de River valora que soy auténtico. Quería decirle en la cara a Grondona que se tenía que ir, delante del Comité Ejecutivo. Y lo hice”. Y añadió: “No tengo miedo de que Grondona me mande al descenso, en absoluto. Nunca tuve miedo”.





“Yo mastiqué bronca dos días. Estuve pensando. El lunes no fui al club porque está cerrado. Pero basta. El partido fue un robo. Y lo que más me calienta es que ni lo suspendieron a Loustau. ¡Va a jugar el fin de semana cuando se comió cinco penales! Dirige el domingo y Brazenas por mucho menos no dirigió más”, explicó el directivo. Y continuó: “Esto fue un clásico. No podés poner al árbitro con el dedo. El reglamento en la AFA es muy elástico. Fue así siempre, también cuando yo era técnico de la Selección”.



Passarella aseguró que apenas iniciado el encuentro, él ya preveía lo que iba a suceder por los claros indicios que había dado el árbitro, al menos a su entender: “Arranca el partido y no cobra dos o tres jugadas, no lo echa a Somoza. El tipo que jugó al fútbol se da cuenta enseguida de qué está pasando. Yo ahí me dije: ‘Hoy acá no ganamos ni en pedo’".



“Siento que nos robaron el partido. Fue vergonzoso. Se equivocó mucho, no te podés equivocar tanto en un clásico. El árbitro se puede equivocar, es normal. ¡Pero cinco penales! Es una jugada fundamental. Él está a cinco metros. ¡¿Cómo no la va a ver?! Si está ahí adelante”, concluyó el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario