martes, 12 de julio de 2011

El paraguayo Román contó que se sintió muy mal luego del penal que cometió en el primer partido por la Promo ante Belgrano y por los incidentes con los barras de River.


Ahora se mentalizó para "empezar de cero en la pretemporada".

Adalberto Román, el mismo que cometió el penal en el partido de ida contra Belgrano, el mismo que fue empujado por un encapuchado hincha de River en pleno juego, admitió haberse sentido muy afectado por la situación: "Estuve mal por lo que me pasó y le pasó al equipo. Fue algo lamentable para todos, pero son cosas que tenés que afrontar y revertir en la otra categoría”. Además, se planteó un nuevo comienzo: “Quiero empezar de cero en la pretemporada, ojalá que salga todo bien".

River es dueño del pase de Román y el jugador desea quedarse. Explicó que “las ofertas que llegaron no fueron buenas tanto para mí como para el club” y además se encuentra entusiasmado con los que podrían ser sus nuevos compañeros: “Siempre motiva cuando un plantel se refuerza y más con la calidad de nombres que se están sumando. Ojalá podamos ayudarlos a adaptarse rápido”.

Román aún no pudo incorporarse a los entrenamientos de River porque se encuentra varado en Paraguay debido a la insistente actividad del volcán chileno Puyehue y las cenizas que impiden que los vuelos salgan o lleguen. Y desde que se decretara el descenso del equipo, no había tenido ningún contacto con la prensa.

Alayes, 212 partidos en Estudiantes, dijo que no ve la hora de ponerse la de River: “Esto es un orgullo”.


Agustín Alayes aclara que no le gusta posar, no por mala onda sino sólo por timidez. Repite una y otra vez que está contento por su llegada a River, pero le cuesta mostrar una sonrisa. Acaba de firmar el contrato por dos años, con opción a uno más, y ahora se predispone a charlar tranquilo, ya con la sala de prensa vacía. Se afloja cuando nombra a sus tres hijas: Josefina (8), Paz (5) y Pilar (3). Quiere que vivan en la casa de Gonnet, que no extrañen como en Rosario o Chile, y el llamado de Almeyda le cayó justo para verlas contentas.

-¿Caudillo de bajo perfil? -Bajo perfil sí, caudillo no sé. Me gusta hablar lo justo y necesario. Igual, hoy me agarrás un poco cansado porque llevo siete horas en el club. Por la experiencia voy a aportar lo mío, pero tampoco vine a River a ser caudillo. Almeyda, a quien conocí en Quilmes, no me lo pidió. Lo veo muy entusiasmado y sé lo que siente por esta camiseta y las ganas que tiene de transmitirlo. Estoy dispuesto a sacrificarme por los que confiaron en mí y deseo que River vuelva rápido a Primera.

-Soprendió porque se dijo que estabas muy cerca de Estudiantes, tu club.

-Mucho no quiero hablar porque hoy estoy acá. Las situaciones que fueron pasando no me dejaron lugar para la duda. Hago las cosas cuando estoy convencido. Y a medida que voy analizando, cada vez estoy más seguro de que lo mejor para mí es jugar en River.

-En Colo Colo jugaste sólo dos partidos. ¿Físicamente cómo estás? -Bien. Durante junio me estuve preparando con un profe en el country de City Bell para poder hacer la pretemporada. En Colo Colo tuve mala suerte, me lesioné y casi no pude jugar, pero ya estoy recuperado.

-¿Cómo es llegar a River en la B Nacional? -El contexto es diferente a lo normal, pero la repercusión no cambia. Creo que no debe haber una sola persona en el planeta que se haya imaginado esto.

-Los colores te combinan justo por Estudiantes -Sí, digamos que el blanco y el rojo me sientan bien...

-¿Soñaste esto? -A diez días de cumplir 33, honestamente, no. Estoy con muchas ganas de ponerme la de River. Es un orgullo. Y ya me estoy imaginando el primer partido...

lunes, 11 de julio de 2011

Ferrero: "Recién ahora estoy tratando de volver a vivir normalmente"


Muy dolido por no haber podido evitar el descenso, el jugador de River expresó lo difícil que es vivir esta situación. “Ésta es una mancha que no se va a borrar nunca en la vida”, reconoció el defensor que aún no arregló su continuidad debido a la deuda que el club mantiene con él



¿Cómo estás anímicamente luego del descenso de River a la B Nacional?
Recuperándome. La verdad fue un golpe muy duro porque uno nunca piensa que le va a pasar esto. Recién ahora estoy tratando de volver a vivir normalmente, saliendo y cumpliendo con las obligaciones que uno tiene en su vida cotidiana. Lamentablemente no pudimos con el objetivo que nos habíamos trazado, pero esto sigue y hay que poner la cabeza en el entrenamiento, en la pretemporada y en lo que venga de ahora en más.


¿Analizaste los motivos de este hecho histórico?
Uno piensa y trata de ver dónde estuvo la equivocación y el problema y no se encuentra explicación. Igualmente sabemos que los mayores culpables somos nosotros, los que tuvimos que jugar los 21 partidos. Ahora hay que pensar que esto sigue, poner la cabeza en el próximo campeonato y tratar de olvidarse de lo que pasó porque lamentablemente no podés volver el tiempo atrás.


¿Pensás que esta herida nunca va a terminar de cicatrizar?
Siempre va a supurar. Siempre va a estar ahí, latente, palpable y visible lo que nos sucedió. A lo mejor se va a aplacar con algunos éxitos como puede ser el de subir a Primera, pero esta es una mancha que no se va a borrar nunca en la vida. Vamos a tener que cargar con esa cruz hasta que nos vayamos de este lugar.


Además de los jugadores, ¿hay otros responsables?
Los que jugamos los partidos somos nosotros, pero seguramente tenemos que repartir culpas para todos lados. A lo mejor alguno de la pata de la mesa han hecho las cosas mal, pero la parte que al jugador le toca hay que hacerse cargo y responsable. Tenemos la obligación de defender la camiseta lo mejor posible y cuando las cosas salen bien los halagos y los reconocimientos son importantes, pero cuando salen mal hay que ponerle el pecho a las críticas y a los agravios. El fútbol es así y el jugador asume su parte de culpabilidad de todo esto y por supuesto que no se esconde.


¿Cómo crees que está viviendo esta situación el ex entrenador J. J. López?
Seguramente debe estar estresado. Él es un jugador histórico de River, muy distinguido y reconocido. Que le esté pasando esto es un golpe durísimo a su trayectoria, a su imagen como jugador y gloria de River. Seguramente las culpas son repartidas y cada uno las analizará puertas adentro.


¿Qué podés mencionar respecto de tu situación contractual con River y la deuda que el club mantiene con vos?
Estamos en conversaciones. Mi representante está hablando casi todos los días con la dirigencia para llegar a un acuerdo. De las dos partes hay buena voluntad, veremos cómo se resuelve esto, ojalá sea antes del comienzo de la pretemporada. Por lo pronto hablé con Almeyda y sólo me falta terminar de finiquitar todo con los dirigentes. Una vez que se logre me pondré a disposición de River.


Hoy será la presentación de Almeyda como DT de River y el plantel vuelve a la pretemporada. ¿Qué pasa si no llegan a un acuerdo con el club?
Yo en la pretemporada voy a estar igual. Me presentaré al entrenamiento porque tengo un contrato vigente con el club y es mi obligación como empleado del mismo presentarme en tiempo y forma. Después que ellos dispongan y el tiempo dirá si sigo o no. Pero voy a presentarme.


¿Pudiste conversar con Almeyda?, ¿te dijo si te va a tener en cuenta?
Hablé con él a los pocos días de que se confirmó su llegada como entrenador. Me explicó sus ganas de contar conmigo en este campeonato sabiendo la dificultad que envuelve a mi contrato. Me expresó que quería que siga y yo también le dije que iba a hacer lo posible para que eso ocurra. Desde mi lugar voy a poner la mejor voluntad y si todo llega a buen puerto, estaré a la orden de Matías desde hoy mismo.


Sin embargo, llegaron varias ofertas para contratarte...
Si se da la posibilidad de seguir, yo ya expresé mis ganas de que así sea. Sondeos y propuestas sí aparecieron, pero mi idea es seguir en el club siempre y cuando se cumplan algunas pautas. Si eso no sucede, ahí veremos cuál es la mejor solución para todas las partes.

domingo, 10 de julio de 2011

El Chori Domínguez ya arribó al país para sumarse al equipo de Almeyda. “Hay que poner el pecho y enfrentar este momento”, dijo el delantero.


Hace algunas semanas, su arribo parecía una locura, una verdadera utopía. Ni el más crédulo podía pensar que un jugador que estaba en Europa iba a atender el llamado de este necesitado River en su lucha por retornar, lo más pronto posible, a Primera. Pero se dio y, así, Alejandro Domínguez, con sus ganas de ayudar en este momento, pudo arreglar con el Valencia y será uno de los refuerzos que tendrá el Millo en la B Nacional. Este domingo, el Chori llegó al país y avisó: “Queremos devolverlo al lugar que se merece”.

“Con todo respeto, un club como River no puede permitir estar en segunda división. Tiene historia. Nadie imaginaba que podía pasar esto”, agregó el delantero en diálogo con TyC Sports. Agradeciendo a la gente del Valencia por la predisposición puesta para su vuelta a Argentina, Domínguez sabe que en esta parada se juega mucho, dejando cosas de lado, pero el sentimiento por River puede con todo. “Hay que poner el pecho y enfrentar este momento”, cerró, con muchas ganas de aportar su granito de arena en este dura situación, la más delicada de River en sus 110 años de vida.

En internet ya circula la nueva remera suplente de River


Las imágenes del modelo alternativo de la camiseta que el “millonario” lucirá en su primera incursión en el Nacional B ya aparecen en la web. Tendrá un rojo intenso y las franjas verticales estarán divididas por finas líneas negras

Se acerca una nueva temporada para River y Adidas ya piensa en nuevos modelos para vestir a los futbolistas “millonarios”. En esta oportunidad, en internet ya comenzó a circular el modelo de la camiseta alternativa.

Tendrá un rojo intensa, casi bordó, con tres franjas anchas verticales las cuales estarán divididas por unas líneas más finas en negro.


Ahora se espera por la titular, la cual en las redes sociales distintos grupos de simpatizantes de River ya pidieron que sea negra para que la titular no sea vista disputando el Nacional B ¿Lo lograrán?

sábado, 9 de julio de 2011

Funes Mori será operado y se perderá el Mundial Sub 20


El delantero de River, que no tuvo un buen semestre con “El Millonario”, se perderá la Copa del Mundo que se jugará en Colombia,debido a que sufrió una lesión en los meniscos que demandará una intervención quirúrgica



Rogelio Funes Mori vivió un semestre para el olvido en River Plate. De pasar a ser el jugador que era señalado por Daniel Passarella como uno de los baluartes del club, se ha quedado afuera del Mundial Sub 20 por una lesión en los meniscos, donde será operado. Entre medio de ambas cosas, pasaron un montón de hechos que lo han perjudicado notablemente al delantero del equipo de Núñez, hoy en la B Nacional.



El número ‘9’ de River tenía, en diciembre de 2010, nombre y apellido: Rogelio Gabriel Funes Mori. En enero, el Benfica llegó con una oferta de 7 millones de euros, según el propio mandatario, que no fue aceptada por “El Kaiser”, debido a que consideró que el jugador estaba para ser vendido por encima de los 10 millones y que esa cifra era la que como mínimo esperaba el presidente.



Ante esto, Benfica se cansó y desistió de la oferta. No obstante, Passarella esperaba cumplir su objetivo con el Sudamericano Sub 20, del que Funes Mori fue parte y en el que arrancó como titular. Sin embargo, el nivel del atacante fue cayendo, al punto que el puesto lo terminó perdiendo con el delantero de Banfield, Facundo Ferreyra.



Después de eso, una pubialgia lo alejó durante varios partidos en el Torneo Clausura. Cuando se recuperó, Juan José López no lo tuvo en cuenta y lo fue dejando a un lado, al punto que pasó a ser jugador de la Reserva, y en algunos casos, hasta suplente. Sin embargo, luego ganó terreno y volvió a la Primera.



La gente de River no tenía mucha paciencia y se lo hacía notar en cada partido. La oportunidad para “El Melli” llegó en el partido de ida por la Promoción ante Belgrano, donde fue titular. Sin embargo, la pobre labor no pasó desapercibida, ya que fue reemplazado por Mariano Pavone y quedó marginado para el encuentro de vuelta.



Ahora, con River en el Nacional B, la esperanza del club era que el joven tuviera una buena Copa del Mundo para posibilitar una venta que ayude a la situación económica del club. Sin embargo, la operación de meniscos impedirá que esté en el plantel de Walter Perazzo, como así también lo hará perderse gran parte de la pretemporada con “El Millonario”. Aún no se sabe cuándo será operado y cuánto tiempo demandará la recuperación.

River se pone en marcha desde el lunes


Ya terminada la temporada más nefasta de la historia, empieza el momento de la reconstrucción. Desde este lunes 11 de julio, el nuevo River de Matías Almeyda vuelve a ponerse en marcha y arranca los trabajos de pretemporada.

Desde las 9.30, en el Monumental, los jugadores deberán regresar al trabajo, reencontrarse con un Almeyda que ya no será su compañero, sino su entrenador, y dar las primeras pruebas físicas características del inicio del trabajo de preparación.

Todavía no se sabe si habrá algún faltazo por el tema de la deuda -se podría resolver este fin de semana- o si Cavenaghi y Chori Domínguez llegarán para el primer día.

El viernes, el equipo partiría hacia Pinamar, el escenario finalmente elegido para realizar la pretemporada -sería de costo cero para River-.

El campeonato de segunda división arrancaría en la primera semana de agosto, aunque River recién arrancaría su participación una o dos semanas más tarde por las demoras que le ocasionó la Promoción.

viernes, 8 de julio de 2011

Carta documento de Aguilar a Passarella


José María Aguilar envió una carta a diferentes medios de comunicación, la misma que le mandó a Daniel Passarella, como réplica al comunicado oficial de la semana pasada:

“Nos dirigimos a ud., en nuestro carácter de abogados apoderados de JOSÉ MARÍA AGUILAR, poniendo a vuestra disposición el respectivo instrumento en el cuál consta el mandato; circunstancia que además conoce por haber nosotros ya participado en tal calidad en mediaciones entre las partes. Siguiendo expresas directrices de nuestro poderdante, y con relación a sus declaraciones periodísticas, nuestro mandante considera que con las mismas, usted pretende desviar la atención de su ostensible responsabilidad como dirigente en el más grande fracaso deportivo de la historia del club, no vacilando en lanzar acusaciones injuriosas y calumniosas hacia la persona de nuestro representado, que por nuestro intermedio le hace saber lo siguiente. Queda legalmente intimado a que en el plazo de 24 horas proceda a rectificar sus dichos; aclarando la cuestión por las mismas vías en que profirió las expresiones que se consideran agraviantes para con el honor de nuestro representado, calificando al doctor Aguilar, entre otras cosas, de “chorro”. De lo contrario, tenemos instrucciones de promover de inmediato, las respectivas acciones judiciales en el ámbito penal y civil contra su persona.

Asimismo, y en función de la evidente mala fe que se desprende del tendencioso e inexacto texto del “comunicado del club”, pretendiendo presentar como novedosas, cuestiones que desde hace largo tiempo se ventilan en sede judicial, y que involucran a nuestro instituyente, con el claro designio de eludir la clara responsabilidad que le cabe como presidente del club en el descenso del equipo de fútbol profesional a la divisional B; le comunicamos que es decisión de nuestro mandante promover acción por daños y perjuicios contra usted, a mérito del daño causado.

Resultando atinente a todo el entuerto por usted ocasionado, el doctor José María Aguilar, le propone formalmente un debate público, sobre tópicos relevantes y relacionados con ambas partes, v.gr, realidad política social y deportiva del C.A.R.P. durante las gestiones anteriores y la actual; cumplimiento estatutario por parte de las autoridades; desempeño y responsabilidad dirigencial sobre las decisiones, sus consecuencias económicas y efectos de la judicialización de la política; trascendencia del asesoramiento jurídico de la institución, cumplimiento estatutario e incompatibilidades éticas y legales; observancia de los derechos laborales de los empleados del club, y consecuencias económicas; radicaciones de cuentas en el exterior; responsabilidad por las denuncias falsas; cumplimientos de los compromisos contractuales; legislación y repaso jurisprudencial del delito de contrabando.

Por supuesto que la agenda queda abierta a cualquier otra temática procedente y de interés para las partes, los socios y los simpatizantes de River.

Finalmente, se lo responsabiliza en forma personal por las consecuencias jurídicas y económicas que deriven de las acciones judiciales en las que ha embarcado al C.A.R.P., jurídicamente improponibles desde un inicio; en la medida que el temerario y malicioso temperamento asumido, coloca al club en una situación de concreto y mensurable riesgo, a partir de su actitud. Igual temperamento se adoptará respecto de los demás dirigentes que avalen conductas incompatibles con la correcta administración de bienes ajenos”.

Passarella ya está en Italia y esta tarde se juntará con los dirigentes de la Roma. River necesita plata y vendió a Lamela en 12 millones de euros.


Lamela se bajó del tren con la camiseta de la Roma puesta. No fue en el Sarmiento ni en el Roca... Erik llegó el miércoles a Italia, más precisamente al Aeropuerto de Milán con José, su papá; y un colaborador de Gonzalo Rebasa, su representante. Para evitar a la prensa que los esperaba en Roma, ayer se tomaron el Frecciarossa, un tren rápido que recorre las principales ciudades de la península y por la noche se sentaron con Walter Sabatini, director deportivo de la Roma, y Daniel Crespo, abogado de River que ya estaba allá.

Daniel Passarella se subió al avión el jueves, y ya instalado en Italia, se reunirá este viernes por la tarde para terminar de cerrar el pase. Se decía que el presidente recién viajaría cuando se firmara un preacuerdo entre ambos clubes. Sin embargo, el Kaiser se embarcó a la medianoche junto a Daniel Bravo, secretario del club, y allá se juntará con Sabatini para ponerle punto final a la negociación. Si bien la cifra oficial no se dio a conocer, se trata de un número que ronda los 12 millones de euros limpios para los de Núñez. Con esa plata, River empezará a pagar las deudas con los jugadores y proveedores. Así que ya varios empezaron a sentarse al lado de sus respectivos teléfonos esperando el llamado desde las oficinas del Monumental. Lo cierto es que River no concretaba una operación de semejante magnitud desde hace casi cinco años, cuando a fines del 2006 vendió a Gonzalo Higuaín al Real Madrid. Ahora, se fue otra joya de las Inferiores.

Silvera fue ofrecido a River


"El Cuqui", quien no llegó a un arreglo con los dirigentes de Independiente, está en libertad y en la búsqueda de un nuevo destino futbolístico. Su nombre sonó en los pasillos del "Monumental"

"El Millonario" continúa su preparación para la próxima temporada y, pese al descenso de categoría, todos los jugadores profesionales mueren por vestir la camiseta con la banda roja que cruza el pecho. Los empresarios acercan cientos de jugadores día tras día y la Comisión Directiva evalúa las posibilidades de incorporarlos, como así también consulta junto a Matías Almeyda.

En esta oportunidad, el nombre de Andrés Silvera llegó hasta las instalaciones del "Monumental" y apareció como un probable refuerzo. Sin embargo, los directivos, en principio, desistieron de la posibilidad porque no tendrían interés de contar con los servicios del delantero.

"El Cuqui" acaba de tener una conflictiva salida de Independiente, entidad con la que no llegó a un acuerdo por deudas del contrato anterior y debió abandonarla. El jugador tiene 34 años y recibió un llamado desde Banfield, ya que Sebastián Méndez, ex compañero en San Lorenzo, pensó en él para reforzar el ataque.

Las chances del pase disminuyeron también por los recientes regresos de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez en esa posición.

"La camiseta no desciende"


Con esa frase, un grupo de simpatizantes de River a través de las redes sociales, intentan que el color de la banda pase de rojo al negro para que no haya registro de que “El Millonario” jugó en el Nacional B y demostrar que “están de luto”. “No podemos borrar el pasado, pero si podemos borrar el futuro”



Sin dudas, para todo hincha de River el haber descendido fue un golpe durísimo. Si hace algunos años se les hubiese preguntado si creían que esto podía llegar a suceder, hubiesen contestado que no.



Pero finalmente pasó, y varios, de cierta manera intentan negarlo. Un grupo de simpatizantes del “millonario” a través del Facebook comenzaron una extraña movida.



Con el lema “La Camiseta No Desciende”, promueven una iniciativa para que la famosa banda roja pase a ser negra para que no queden registros del paso de la institución de Núñez por el ascenso.



“River, el mejor equipo de Argentina, se fue a la B. Con eso se vienen los momentos más humillantes y duros que vamos a vivir en nuestra historia. Más allá de la tristeza, la angustia y la bronca, podemos estar tranquilos. Nosotros tenemos un plan, un antídoto., una cura. No podemos borrar el pasado, pero si podemos BORRAR EL FUTURO. Sí, vamos a hacer que lo que viene NO quede en la historia. Que nunca pase. Que nadie lo pueda ver. ¿Cómo? Muy simple. DEJEMOS LA CAMISETA EN PRIMERA. Juguemos en la B con otra. Una con una banda negra, que nos cruce el pecho, que muestre como nos sentimos al no estar donde debemos estar. De luto. Así, la historia del más grande quedará intacta. Nuestros hijos, nuestros nietos, nadie va a ver ni una foto, ni una sola imagen de la Gloriosa Banda Roja en el nacional B. Porque si bien la historia de River cambió el día que descendimos, todavía podemos hacer que la historia se escriba como nosotros queremos. Borremos el futuro que no merecemos”, es el texto con el que intentan llevar a cabo este grupo de hinchas su movida.

F:playfutbol

jueves, 7 de julio de 2011

Todo cerrado: Lamela es nuevo jugador de Roma


El dirigente "millonario" Daniel Crespo y el representante del jugador se juntaron con los hombres del club de la capital y terminaron de pulir todos los detalles correspondientes a la transferencia. En las próximas horas viajará Daniel Passarella, para firmar una operación que le dejará 12 millones de euros limpios

Era sólo cuestión de una reunión entre las partes para terminar de liquidar la venta definitiva de Erik Lamela al fútbol italiano, más precisamente a Roma. El jugador, a las 22.30 (17.30 de Argentina) todavía estaba en viaje hacia la capital, a la que arribó 20 minutos después y fue recibido por Tempestilli, director deportivo de la entidad interesada en sus servicios.

Daniel Crespo fue el representante del club de Núñez que fue a negociar y logró llegar a un acuerdo con sus pares. La operación le permitirá a las arcas del "Millonario" un ingreso de 12 millones de euros limpios (casi 17 de dólares). Daniel Passarella tomará un vuelo a la brevedad para firmar los papeles correspondientes.

Así las cosas, el volante creativo será compañero de Nicolás Burdisso y tendrá su primera experiencia europea. Ahora "El Kaiser" consiguió el alivio económico que necesitaba y podrá tanto saldar las deudas con el plantel profesional, como así también incorporar los futbolistas que solicitó Matías Almeyda.

Más jugadores ofrecido


En River siguen llegando ofrecimientos para armar el equipo que buscará afrontar el desafío de la B Nacional y retornar a Primera. Esta vez, se trata de Juan Carlos Maldonado, Matías Quiroga, Isaac Mina, Israel Damonte, Jorge Núñez y dos viejos conocidos como Gerlo y Tula.

Maldonado es el volante por izquierda que debió sufrir River en la cruel Promoción contra Belgrano. Tiene en claro lo que viene de sufrir River. Tiene contrato vigente con el club cordobés, pero el gerenciador Armando Pérez reconoció que es un jugador negociable. Lo sondeó un equipo francés. Si se concreta la venta de Pereyra, River precisaría un volante con buen ida y vuelta para la zona izquierda.

Quiroga, goleador de Unión, fue acercado por alguien, pero supuestamente ya arregló su continuidad en el equipo santafecino, que ya pactó hacer uso de la opción la compra del 80% de su pase al Audax Italiano.

Damonte debería estar preparándose para jugar próximamente la Copa Sudamericana con Godoy Cruz, pero, como es hincha de River, está dispuesto a bajar de categoría y buscar el ascenso a Primera. Volante central mixto, con más capacidad para el ataque que la recuperación.

El ecuatoriano Mina, defensor de Deportivo Quito, estaba cerca de arreglar su llegada al Atlante mexicano, pero, según informó el presidente Fernando Mantilla, River está a la expectativa para poder llevarse al central-lateral de 30 años. Representó a Ecuador en las Eliminatorias, pero no formó parte de la nómina de la Copa América.

Tula está en pleno conflicto con San Lorenzo, ya que tienen una abultada deuda con él y no integró la lista de jugadores elegidos para la pretemporada. “Ya he jugado en la B. Yo no manejo mi pase a River, es algo que se dice, pero a mi no me llamo nadie”, le comentó a Los Más Grandes, por Radio Cooperativa.

Gerlo acaba de descender con Quilmes, tiene conocimiento del Ascenso y los hinchas de River lo recuerdan con cariño, especialmente por su carisma y amor propio. Tiene contrato vigente con Quilmes, interesado en retenerlo, y también lo busca Rafaela.

Núñez, que viene de jugar en el Cerro Porteña de Astrada, es volante por derecha, tuvo un paso por Vélez y está con ganas de volver a salir de Paraguay. Su representante aseguró que es difícil que siga en Cerro y maneja varias ofertas del fútbol exterior.

Recordamos siempre que estos nombres son ofrecidos por empresarios o representantes, pero que que lleguen o no depende de si son del agrado del Almeyda y viables económicamente.

Metalist desistió de la contratación de Maidana


La nueva reunión entre los enviados del Metalist y River no terminó de la mejor manera por la transferencia de Maidana. Passarella rechazó la oferta que le realizaron por el futbolista y pidió 1 millón más de lo ofertado inicialmente para dejarlo marcharse, por lo que los ucranianos, que nunca cobraron los 2.250.000 dólares por su traspaso, decidieron romper relaciones y pedir la intervención de FIFA en el medio.

River jamás pagó el pase del defensor, pero tiene en su poder los derechos federativos y económicos del jugador. El Metalist, comprensivo de que Maidana se revalorizó en su estadía en Núñez, estaba dispuesto a actuar de buena fe, cancelar la deuda de la transferencia y abonar 1.250.000 dólares para River en la operación.

Como River se movió bien a la hora de negociar y tiene los derechos económicos y federativos, los reclamos del Metalist ante la FIFA tienen pocas chances de prosperar, pese a que la jugada de River no tuvo demasiada ética.

El representante del zaguero, Tony Lazzaro, dijo que igualmente hay una oferta de otro club europeo, francés, que ya elevó una oferta para llevarse al defensor. River y Metalist rompieron relaciones y no parece ser que Ucrania no será el destino de Maidana, quien se iría de todas formas, debido a la deuda elevada que hay con él y su contrato elevado. Hay alguna mínima esperanza de que se quede, gracias a la venta de Lamela, pero lo más seguro parece ser su regreso a Europa.

F:MuyRiver

River: al final, Passarella no viaja a Italia por el pase de Erik Lamela


El presidente "millonario" no volará rumbo a Roma para cerrar la venta del talentoso mediocampista, por el cual pagarían 12 millones de euros por el 80% de su pase. El dirigenteDaniel Bravo tampoco sería de la partida



El argentino Erik Lamela está a punto de dejar River Plate para incorporarse a la Romade Italia, a donde viajó ayer para cerrar la transferencia junto al dirigente "millonario" Daniel Crespo.



Fuentes de la negociación explicaron a Infobae.com que está todo encaminado por lo que hoy viajan por vuelo de Alitalia, el propio Daniel Alberto Passarella y el dirigente Daniel Bravo para la firma de los papeles.



Es Daniel Bravo a quien el fiscal José María Campagnoli que atiende la causa por el apriete a Pezzota, le pidió la captura por lo el dirigente que tendría pedir permiso a misma fiscalía para poder viajar.



Sin embargo, Bravo sostén político de Passarella y el propio presidente “son transgresores y quieren demostrar que no pasa nada” según aseguró un dirigente riverplatense.



“Frente a la situación actual de River y pensando a futuro, si a fin de año el club no va primero lejos o empata un partido en el propio Monumental, la situación será insostenible y mucho más si a mitad del año que viene no asciende lo que sin ninguna duda va a generar un anticipo a elecciones” señaló el mismo dirigente del club de Nuñez.



Entre tanto, el vicepresidente segundo de River, Omar Solassi, admitó en declaraciones radiales que las negociaciones se encuentran "muy avanzadas".



Por su parte, Lamela viajó junto a su papá y a Gonzalo Paz, uno de sus representantes, para encontrarse en Italia con Gonzalo Rebasa, otro de sus agentes, y terminar de definir su incorporación a la Roma, que pagaría 12 millones de euros (más de 17 millones de dólares) por el 80% del pase.



El mediocapista ofensivo de 19 años jugó 36 partidos en el "millonario" y convirtió cuatro goles. Fue uno de los jugadores más destacados durante la última temporada, pero no pudo evitar que su equipo descienda a la segunda división por primera vez en sus 110 años de historia.



Lamela se hizo famoso a los 12 años, cuando en 2004 se dijo que el Barcelona estuvo punto de llevárselo, e incluso los medios aseguraron que el club español había hecho una oferta de 120.000 euros al año.



El zurdo se quedó en el club y sólo en la última temporada tuvo su aparición en la primera de River y llegó a jugar un partido en la selección argentina.

F: Playfutbol

"José María Aguilar fue un pilar para nosotros: hizo un gran trabajo en la FIFA"


En medio de todas las críticas y de los juicios iniciados por la actual gestión de River contra el ex presidente del club, luego de realizarse la correspondiente auditoría, Julio Grondona salió en defensa del implicado y dijo que "no tiene nada que ver una cosa, con la otra", refiriéndose a sus labores hechas en la institución de Núñez.

Luego de que salieran a la luz los resultados de la auditoría tan prometida por el actual presidente de River, Daniel Passarella, que terminó de ennegrecer los oscuros cielos que dejó José María Aguilar en el club, el “pope” de la AFA salió en su defensa y pidió diferenciar sus labores en “Cadena 3” cordobesa, al periodista Arturo Jaimez.


“Fue uno de los pilares para que no nos sacaran la bendita prórroga para que no desmantelaran al fútbol argentino de todo el patrimonio de sus jugadores”, explicó Grondona, sobre los trabajos hechos por el ex “mandamás millonario” y actual funcionario de FIFA.


Además, señaló que “formó parte de una comisión que trabajo muy bien para el fútbol argentino”. Y para cerrar el tema, exigió que “no mezclen las cosas, no tiene nada que ver una cosa con la otra”, por los resultados de Aguilar como empleado de FIFA y dirigente de River.

F:playfutbol

miércoles, 6 de julio de 2011

Domínguez ya es jugador de River


Alejandro Domínguez ya logró que el Valencia aceptara cederlo a River por un año, sin cargo y sin opción de compra, por lo que en las próximas horas, cuando regrese a Argentina, firmará su contrato como nuevo jugador millonario.

Entre River y Valencia ya hubo una comunicación telefónica para pactar la cesión, que no le costará un peso a River, por la próxima temporada. No se desvinculará del club español, sino que será prestado, sin opción de compra, ya que pretenden poder recuperarlo.

El tema de los impuestos será algo que correrá por cuenta del propio jugador, quien resignará una abultada suma de dinero y cobrará en River menos de la mitad de lo que percibiría en Europa. Su vínculo con River ya está arreglado de palabra, solamente falta la firma para que sea el primer refuerzo.

"Por las ventas de Lamela y Pereyra nos van a quedar 26 millones de dólares"


Omar Solassi, vicepresidente segundo de River Plate, aseguró que por las transferencias de los juveniles surgidos de inferiores se generará un bienestar económico importante. Por otro lado, reveló que "le debemos 9 millones a proveedores y 15 de primas a los jugadores"

Los dirigentes de River están abocados a cerrar las ventas de algunas de las joyas de su plantel para conseguir un importante ingreso de dinero y, así, poder solventar las deudas y encarar con posibilidades el armado de un equipo competitivo. Omar Solassi, en declaraciones a Radio Cooperativa, anunció que "entre las ventas de Pereyra y Lamela nos van a quedar entre 25,5 y 26 millones de dólares libres para la institución".

A pesar de que "Coco" tiene prácticamente acordada su salida hacia la Roma de Italia, el directivo sostuvo que "todavía no está bien definida la cifra del pase".

Además, se refirió a las deudas que aquejan y complican el panorama "millonario" en los últimos tiempos, y que generó el reclamo de varios futbolistas del plantel. "Les debemos primas a los jugadores, cerca de 15 millones y otros 9 a proveedores". A su vez, aseguró que por recitales pudieron saldar una parte del dinero atrasado.

Mientras remarcaba que "todavía tengo un dolor terrible", en clara referencia al descenso que sufrió ante Belgrano, el representante del oficialismo político dio tranquilidad a los hinchas al declarar que "con Cavenaghi y Domínguez están muy bien encaminadas las negociaciones".

"No me gustó cómo me trató Almeyda" Dijo El Burrito ídolo del River.


La herida no cierra. El descenso histórico de River dejó secuelas en todos los hinchas millonarios. La tristeza, el dolor, la congoja y el desconsuelo, entre otros sentimientos, fueron emociones constantes en las últimas semanas entre los fanas de la Banda. Y Ariel Ortega, uno de los últimos grandes ídolos del club, no fue la excepción. Además de mostrarse golpeado por la situación, el Burrito mostró su enojo por lo acontecido en su ex club: “No lo podía creer, se me cayeron las lágrimas. Uno sabía lo que se venía… Jamás imaginé que River pudiera jugar en la B Nacional. Mirá que te tenés que ir con River… Cuando subestimás a la gente, te llevás una sorpresa. Yo me fui a All Boys por Passarella y Jota Jota López, las decisiones se las toman en forma conjunta”, aseguró.

“El presidente se cree que es Dios y uno tiene que estar como si fuese una basura. Pero todos somos seres humanos y nos merecemos respeto”, pegó duro el enganche. Pero no sólo el Kaiser la ligó. Otro de los apuntados por el jugador fue el nuevo entrenador Matías Almeyda: “Hablé con el Pelado y me dijo que él quería que yo esté para pasarle los informes. Le dije que no, que yo quiero seguir jugando. Lo que no me gustó es que quisieran decidir por uno y no te preguntaron si quería seguir jugando o no. Están en todo su derecho a tomar las decisiones que quieran, pero soy una persona que le ha dado muchas cosas a River y quería un poco de respeto. Si tengo ganas de seguir jugando o no, va a depender mí. Me sorprendió lo de Matías (Almeyda). No me gustó la forma que me trató, como si fuese una persona que no hubiera visto nunca”.

Así, con una clara mezcla de fastidio y desazón, el enganche continuó con su descargo en Un buen momento por La Red, confesando: “Quiero dar una mano, pero no que me forreen como lo hicieron”. Y que va a intentar “romper el contrato vende humo que me hicieron el año pasado”. Luego, tras declarar que “se veía venir” la situación por “cómo se maneja esta gente”, aclaró que da “por terminada mi vinculación con River”.

Del mismo modo, el Burrito también se refirió a su porvenir y dejó en claro su deseo de extender su carrera en Argentina: “Ahora me voy de vacaciones con mi familia. Me hablaron de afuera, pero es muy difícil. Aspiro a seguir jugando y hacer una buena pretemporada. Pero no quiero irme afuera, quiero quedarme acá. Algo va a salir; y si no sale nada, no jugaré más…”.

Finalmente, el enganche finalizó la charla un poco más calmo y risueño. Y no le cerró la puerta al interés que había surgido hace un tiempo, Verón mediante, de Estudiantes: “Que Verón me llame por última vez. O llamen a Verón por favor, o pásenme el número... Jeje”.

Ortega, muy enojado: "Passarella se cree Dios"


El ídolo "millonario", de reciente paso por All Boys, se expresó totalmente dolido y ofuscado para con el presidente y entrenador de la institución. "Me hicieron un contrato vendehumo, me quiero desligar por completo de ellos. Y Matías me trató como un desconocido. Me sentí una basura y boludeado"



"Acá deciden por uno y no preguntan si quiero seguir jugando. Almeyda me quería para que le pase unos informes, soy un ser humano y le di mucho a River, merecía un poco de respeto", disparó con crudeza Ariel Ortega, en diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red.

Por el tono de sus palabras, "El Burrito" se sintió sorprendido, más que nada, por el trato que tuvo Matías Almeyda, nuevo entrenador, hacia su persona: "Nos conocemos hace mucho tiempo y lo aprecio, pero no me gustó cómo me habló. Fue como si no me conociera, pero está en todo su derecho de tomar las decisiones que quiera".

"Me forrearon, me hicieron un contrato de vendehumo y no sirvió para nada. Quiero desligarme de esa gente porque fue un boludeo para ponerme cláusulas y no enfrentar a River", amplió su discurso, tal vez sin mediar las consecuencias que podrán llegar a tener en el futuro cercano.

El jujeño, quien aún no sabe que será de su carrera profesional, puesto que todavía no arregló con ninguna institución, sostuvo que "podrían haber ido más de frente, ser más sinceros... yo doy por terminada mi vinculación con River".

El oriundo de Ledesma también garantizó que "me la veía venir, sé como se maneja esta gente... seguramente saldrá algo, y sino no jugaré más".

Para finalizar, afirmó que todavía no puede entender el descenso del club a la Segunda División del fútbol argentino: "Sobraron lo que pasó, porque nadie lo pensaba. Cuando subestimás a la gente, te llevás una sorpresa".

Así las cosas, las reflexiones del "Burrito" habrán lastimado a más de un fanático "millonario", quienes se enteraron por medio de una entrevista radial que el Ortega futbolista se despidió para siempre de la camiseta que lo vio brillar en tantas oportunidades.

La prensa española da por hecho que Alejandro Domínguez arregló su salida del Valencia y en la próxima temporada jugará en River.


Al parecer, después de las respectivas negociaciones, Alejandro Domíguez tendría todo arreglado para poder sumarse a River en la próxima temporada en la B Nacional, luego de arreglar su salida del Valencia de España.

Según cita el diario Marca, el jugador viajó a tierras españolas con sus representantes, y los dos clubes se pusieron de acuerdo en la negociación y, así, el delantero llegará al Millo para sumar su granito de arena y devolverlo a Primera. Lo que había que arreglar era la parte económica, ya que en lo deportivo, Unai Emery, DT del equipo Che, no lo iba a tener en cuenta para la temporada venidera.

Además, el matutino agrega que el ex Quilmes renunciaría a cobrar más de un millón de euros, con tal de retornar al Millo. Lo que no menciona el es el monto que tendría que desembolsar River por la incorporación. Todo indica que por Núñez hay olor a Chori.

El pase de Lamela a la Roma está casi cocinado. Este miércoles viajan a Italia sus representantes junto con un enviado de River.


Almeyda había dado el ok para la venta. Y los 12 millones de euros ayudan a reforzar su plantel.

Se sabía. A River le iba a resultar muy difícil retener a su joya Erik Lamela para competir en el Ascenso y, teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de que entre dinero en el club, su venta es inminente. Este miércoles, un enviado del club de Núñez viajará hacia la capital italiana junto con los representantes del jugador, para intentar cerrar la transferencia del Coco a la Roma. Por el 80% del pase, que es propiedad del Millo, el conjunto de la capital desembolsaría 12 millones de euros.

Entre los equipos que mostraron interés por el zurdo de 19 años se encontraban también los dos gigantes de Milán (Inter y Milan) pero el ofrecimiento concreto fue del conjunto de la Roma. Y, de concretarse, el dinero que le quedaría a River sería una gran ayuda para comenzar la reconstrucción luego del descenso a la B Nacional.

Matías Almeyda, flamante DT millonario, perderá un buen jugador para intentar recuperar la categoría, pero sabe también que los regresos del Torito Cavenaghi y del Chori Domínguez marchan sobre ruedas. Además, si se cancelan las deudas con el plantel, tanto Alexis Ferrero como el paraguayo Adalberto Román seguirían visitiendo la banda roja durante la próxima temporada.

martes, 5 de julio de 2011

"Gallina se nace" Fabbiani, fanático de River, se tatuó una frase y el escudo millonario en un brazo.


Luego del descenso, el Ogro había expresado su deseo de volver y actualmente se entrena con el pase en su poder. ¿Se dará?

Cristian Fabbiani, ex jugador e hincha confeso de River, decidió grabar en su piel el sentimiento que tiene por el Millo. Cerca de las 15 avisó desde su cuenta de Twitter (@elogro23) que se estaba por hacer un tatuaje y, cuatro horas más tarde subió la foto de la obra terminada. En la misma se puede ver la parte externa del brazo derecho del Ogro, con el escudo de los de Núñez y la frase: “Gallina no se hace, Gallina se nace”.

Cabe recordar que Fabbiani finalizó su vínculo con All Boys y se está entrenando por su cuanta a la espera del interés de algún club. Si bien al Ogro no le fue bien en su paso por River, ya había manifestado su interés en volver al equipo luego del descenso. ¿Este tatuaje será una nueva forma de postularse? ¿Le interesará a Almeyda tenerlo entre sus filas? Por lo pronto, lo único seguro es la pasión que el Ogro siente por la banda roja.

Danza de nombres.


Almeyda todavía está en Miami, descansado antes de comenzar el trabajo duro, la pretemporada no tiene un destino decidido, ni tampoco se han elegido los nombres a llegar. Llueven ofrecimientos, pero las dos únicas operaciones que se están llevando a cabo son las de Cavenaghi y Chori Domínguez.

Está más claro quiénes están afuera de River: Carrizo finalizó su préstamo y parece difícil que siga, al igual que Pavone. Se sabía de antemano que Ballón tampoco seguiría. Arano también finalizó su vínculo y por el momento no se demostró demasiado interés en retenerlo. Abelairas, tras recuperarse de su lesión, quedó libre. Acevedo está cerca de rescindir su contrato con el club, mismo camino que podría seguir Ferrari, en caso de encontrarse con una oferta. Maidana regresaría a Ucrania.

Diferentes son los casos de Ferrero -”No quiero irme de esta manera”- y Román -sin ofertas-, predispuestos a seguir en River, siempre y cuando se les pague la abultada deuda -toda la Prima del 2010- que se mantiene con ellos. Incluso, están preparados para renegociar sus actuales contratos para ganar menos en la B Nacional e incluir algún premio si se logra el ascenso. La clave pasará por pagarles lo que se les debe.

Si seguiría Juan Manuel Díaz. Bordagaray sería tenido en cuenta.

En cuanto a los juveniles, se contará con González Pírez, Pezzella, Cirigliano y Affranchino. Obviamente, también con Lamela y Pereyra, pero son los más apuntados a vender para conseguir dinero para tapar las deudas e ir por refuerzos. A Orban, Bou, Keko Villalva, Mauro Díaz y Coronel buscarán darlos a préstamo.

Vuelven de diferentes cesiones Nico Domingo y Nasuti, y ambos serán tenidos en cuenta por el entrenador.

La cantidad de nombres que llegan ofrecidos es interminable, lo que no quiere decir que lleguen, ya sea por los gustos de Almeyda o el tema económico. En las últimas horas acercaron desde a Migliónico al Cuqui Silvera, pasando por Marcelo Quinteros, Donda, Damonte, y los ya mencionados Gigliotti, Hugo Barrientos, Morero y Fontanello.

Carboni, uno de los que por calidad y nombre, era más potable para llegar, ya tiene todo arreglado para sumarse a Banfield, por lo que no jugará en River. El otro volante central que aparece en escena para sondear es Diego Castaño, de calidad probada tanto en el Ascenso como Primera División con Tigre, con capacidad para la recuperación y también apto para distribuir.

La venta de Lizio deja 250 mil dólares


En esta época, toda moneda viene bien, por eso no es para despreciar los 250 mil dólares que River recibió por venderle al Bolívar el 50% del pase de Damián Lizio, quien continuará en el equipo boliviano por cuatro años más.

Si bien la opción de compra era de 500 mil dólares por la totalidad del pase, los dirigentes de ambos clubes se reunieron en la Argentina y cerraron la venta de la mitad de la ficha del volante, quien es considerado una de las principales figuras del Bolívar.

“Nos reunimos con el presidente del club Guido Loayza y con el administrador Jorge del Solar y acordamos los montos económicos para transferir los derechos federativos del jugador por cuatro temporadas al club Bolívar”, indicó Daniel Mancusi, miembro del Consejo de Fútbol. Además, Mancusi aseguró que les darán una lista de juveniles con posibilidades de cederles, tal como en su momento se hizo con Lizio.

Lizio debutó en River a los 18 años, de la mano del presidente Passarella, cuando todavía era entrenador, fue parte de las selecciones juveniles, estuvo en la consideración de Simeone, pero nunca pudo afianzarse el club. Anduvo cedido en los últimos años por el Córdoba español, el Anorthosis Famagusta chipriota y el Bolívar, donde se transformó en un jugador importante.

.Luis Seveso, histórico médico de River, se va del club según le comunicó Passarella. Gustavo Ríos sería el nuevo doctor en el cuerpo técnico de Almeyda.


Mientras se trata de planificar la preparación para próxima temporada en la B Nacional, mientras Almeyda descansa en Miami, una noticia sacude al mundo River por estas horas: el despido de Luis Seveso, médico de la Primera División

Daniel Passarella se comunicó con el doctor para comentarle la decisión de apartarlo del Millo. Hay que tener en cuenta que cuando asumió como presidente, el Kaiser ya lo tenía bajo la mira pese a ser un histórico. Es más, su padre también había trabajado en el club.

El nuevo especialista que tendría River sería Gustavo Ríos, médico de Banfield, conocido por el profesor Alejandro Kohan, preparador físico del nuevo cuerpo técnico. Además, hay que tener en cuenta que Juan Amador Sánchez, que iba a ser ayudante de Almeyda, va a dirigir a Huracán.

Juan Amador Sánchez rechazó la oferta para sumarse al cuerpo técnico de Matías Almeyda en River. Asumiría como DT de Huracán.


Era el indicado por la dirigencia de River para que asumiera como el conocedor de la categoría, esta categoría nueva para el "Millonario", y también como ex jugador del club. Pero finalmente decidió no aceptar la propuesta.

Se trata de Juan Amador Sánchez, pretendido por los directivos de Núñez para que se acople al cuerpo técnico de Matías Almeyda para aportar sus conocimientos y experiencia en la B Nacional. Pero el ex defensor decidió rechazar esta oferta.

Hasta el momento, el cuerpo técnico de Almeyda será el siguiente: Gabriel Amato y José Chamot como ayudantes de campo, Carlos Roa como entrenador de arqueros y Alejandro Kohan como preparador físico.

Por otro lado, y con respecto a incorporaciones, el "Millonario" pretende al mediocampista central Diego Rafael Castaño, de Tigre, teniendo en cuenta que Ezequiel Carboni -a quien quería- firmará contrato con Banfield.

Román, más cerca de quedarse que de irse

Pese a que se esperaban ofertas por Adalberto Román, por el momento, con el mercado todavía sin demasiado movimiento, el paraguayo está más cerca de quedarse para afrontar el desafío de la B Nacional que de irse de River, tras su primera temporada en el equipo.

El no haber participado de la Copa América, algo que no entraba en los planes, rebajó las chances de poder contar con una mayor vidriera para poder mostrar al ex jugador de Libertad. Tuvo una buena primera mitad de temporada, pero su nivel decayó casi llegando a la segunda parte del campeonato que marcó la caída de River.

Passarella recibió, en el último mercado de pases, una oferta del fútbol alemán -habría sido del Stuttgart- de alrededor de 6 millones de euros, pero la rechazó, ya que su intención era conseguir entre 9 y 10 millones por el zaguero, que le costó a River 3 millones de dólares. Por ahora, en este nuevo libro de pases, los ofrecimientos todavía no llegaron.

Grondona reafirmó que a River no le quitarán puntos


El mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino no quiere seguir creando problemas y por eso decidió que "El Millonario" no sufrirá el descuento de puntos para el torneo del Nacional B. Expresó que los organismos de seguridad no son los mismos que en 2007, cuando se sancionó a Chicago y Almirante Brown. Sin embargo, enterate por qué se violan las leyes del reglamento



Muchas eran los versiones y los rumores sobre ejemplares sanciones que recaerían sobre el Club Atlético River Plate, producto de los serios incidentes que se desataron en el estadio "Monumental" y sus alrededores tras la finalización del partido con Belgrano, que concretó el descenso de deportivo a la Segunda División del fútbol nacional.

Los antecedentes más cercanos datan de 2007, cuando Nueva Chicago (por desmanes en la Promoción con Tigre, en la que perdió la categoría) y Almirante Brown (en la final por el ascenso contra Estudiantes de Buenos Aires) fueron condenados con 18 puntos de descuento por los hechos lamentables de violencia. Incluso Marcelo Cejas, fanático del "Matador" de Victoria, había perdido la vida aquella tarde en el barrio de Mataderos. A ambas instituciones, esa quita importante de unidades les terminó costando el descenso inmediato en una temporada.

Julio Grondona declaró que "hace cinco años que no se quitan puntos" y "las reglamentaciones vigentes no son las mismas de antes". El máximo dirigente del fútbol local hace referencia a que anteriormente esas decisiones eran tomadas por Javier Castrilli, jefe de la Subsef por entonces. Hoy en día, el organismo de seguridad de los espectáculos deportivos en encabezado por Juan Carlos Blanco.

De todos modos, se explica que la entidad "verdinegra" fue sancionada porque se comprobó una connivencia entre barrabravas y dirigentes para la invasión del campo de juego y generar los disturbios más importantes. Esa fue la principal razón, el "acuerdo" entre Comisión Directiva y violentos.

"El Jefe", además, manifiesta que Rosario Central, el año anterior, también había causado destrozos luego de irse al Nacional B tras caer con All Boys en la Promoción, y no fue castigado por quita de unidades.

Si bien en el caso de River circularon videos que demostraron la clara "ayuda" de empleados del club hacia los líderes de la hinchada (un grupo de 12 personas) para llegar al vestuario del árbitro Sergio Pezzotta y amedrentarlo, no se tomarán medidas según lo que contó una y otra vez Grondona.

Lo más llamativo es que se estará en falta al artículo 80 del reglamento de Transgresiones y Penas, que sigue vigente en el sitio oficial de la AFA y todavía rige por estos días para reglamentar el fútbol del país. El mismo dice:

-MULTAS, SANCIONES O SUSPENSIÓN: multa de dos a seis fechas, del valor bruto de la entrada general (precio de venta al público) de 500, según la gravedad del hecho, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores asignados a cada institución, en oportunidad de partidos de división superior en certamen de cualquier categoría que:
a) promuevan desórdenes
b) arrojen cualquier clase de proyectiles o de otros elementos que se utilicen como tales
c) agredan por cualquier medio al árbitro, árbitro asistente, asistente deportivo, personal técnico, jugadores o público en general, siempre que el hecho pueda atribuirse a una consecuencia inmediata de la disputa de aquél (se dispute o no el partido) o un partido anterior.
d) provoquen intencionalmente daños materiales de consideración a las instalaciones del estadio.
e) invadan el campo de juego con una conducta agresiva, o con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva.
f) incurran en hechos graves y generalizados que impliquen desobediencia o resistencia a la autoridad.
g) intenten romper, voltear o escalar los cercos perimetrales.

Si como consecuencia de los supuestos indicados anteriormente, u otra causa imputable, se impidiere la iniciación del encuentro o su prosecución, se aplicarán al/los club/s responsables una deducción de 9 a 30 puntos acreditadas que sean las responsabilidades pertinentes, pudiendo decidirse la pérdida de la categoría o, incluso, la desafiliación por el término de un año con pérdida de la categoría.
Las sanciones previstas en este artículo, se aplicarán a cualquier hecho producido antes, durante o después del partido, dentro o fuera del estadio

lunes, 4 de julio de 2011

Ferrero quiere revancha tras el descenso y expresó su deseo de jugar en la B Nacional con el Millo. "Uno siente una vergüenza enorme", tiró.

Además, bancó a Almeyda en su puesto de DT: "Está perfecto que siga".

Quedar marcado como uno de los nombres que descendieron con River por primera vez en su historia no es algo sencillo de digerir. Se hace cuesta arriba y, en consecuencia, el sentimiento de algunos futbolistas es el de querer revancha en el Millo, tratando de devolverlo a Primera. Por eso, Alexis Ferrero expresó su deseo de continuar con el team de Núñez, sin importar que se trate de la B Nacional. "No me gustaría dejar al club de esta manera", tiró el defensor, intentando sacarse la espina que le quedó clavada en su interior.

"Tengo contrato vigente con River. Veremos cuál es la realidad económica del club y si se puede arreglar mi continuidad para este campeonato. Tiene que estar consensuado con el cuerpo técnico, la dirigencia y el jugador. Yo estoy expresando mis sentimientos", agregó, en diálogo con Los Más Grandes (Radio Cooperativa), y avisó que en los próximos días su representante se juntará con River para poder arreglar su situación contractual. Además, pensando en lo que puede ser el torneo de la B Nacional, Ferrero, con paso por el Ascenso, se mostró como un verdadero especialista al mencionar que conoce las canchas y los jugadores.

Por otro lado, apoyó la designación de Matías Almeyda como DT. "Va a querer implementar sus cosas y conocimientos. Está perfecto que siga. Tiene un conocimiento amplio del fútbol y tratará de imponer su sello. Tiene el apoyo del club, los directivos, ex compañeros y la gente. Será profundamente positivo", consideró.

"Uno siente una vergüenza enorme. Fue una decepción grande que haya pasado esto. No se lo deseo ni a mi peor enemigo. Ojalá que con cosas buenas y éxitos se pueda ir apaciguando ese dolor. Las ganas de querer dar vuelta la situación pueden más que el aspecto económico", cerró Ferrero, reiterando sus ganas de poder continuar en River y devolverlo a Primera.

Más nombres ofrecidos para el nuevo River


Hasta el momento, Cavenaghi y Chori Domínguez son los dos jugadores que están con un pie en River, a falta de que terminen de lograr desvincularse de sus actuales clubes. Sin embargo, al club ya le ofrecieron una catarata de nombres, como de costumbre, pero con un abanico aún más amplio ahora que el equipo jugará en la B Nacional.

Entre los nombres ofrecidos más resonantes está el de Ezequiel Carboni, volante central de recuperación, acaba de terminar su vínculo con el Catania, tras también haber pasado por el Red Salzburg austriaco, por lo que es jugador libre. Luchador, justamente del estilo Almeyda, es de los jugadores ofrecidos que más le interesan al Pelado. Recordemos que como ahora Almeyda es el DT, falta alguien que muerda en el centro de la cancha. Es la operación con más chances de avanzar. También está en la mira de otros clubes argentinos.

Otro jugador de corte defensivo acercado para el mediocampo es Hugo Barrientos, quien jugó la última temporada en All Boys.

Como las chances de que Maidana deje el club son altas, fueron ofrecidos también los nombres de dos antiguos compañeros de Ferrero en Tigre para reforzar la defensa: Pablo Fontanello, recién descendido con Gimnasia La Plata, y Santiago Morero, hombre del Chievo Verona. Dos defensores con recorrido en el Ascenso.

Para la delantera, ofrecieron a Emmanuel Gigliotti, delantero de gran campeonato en All Boys, con gol incluido a River en el Monumental. Exhibió una tremenda fortaleza física en su juego, además de cinco goles. Otro de pasado en las categorías del Ascenso.

De todos los futbolistas acercados y que interesan, quien tiene más posibilidades de llegar, por ser del agrado de Almeyda, es Carboni. Habrá que evaluar al resto y los varios nombres más que seguirán llegando a las oficinas del Monumental.

Enzo Francescoli se mostró muy dolido por la situación de River pero prefirió llamarse a silencio y sólo confesar lo mucho que sufrió el descenso.

"Me ha golpeado muy fuerte".Hablo de todo. De sus inicios, de Messi, de Neymar, del fútbol sudamericano en general, de Zidane y su hijo, al que le puso Enzo. Francescoli está trabajando en España y en el diario La Gaceta lo convocaron para hablar de River, el único tema que apenas si quiso tocar. "Estoy muy triste por todo lo que pasó. Lo lamento mucho. Lo viví en la distancia, y eso fue mucho peor para mí porque tuve que hacer el duelo solo. Me costó varias noches sin dormir. Cuanto más estemos callados los que estamos fuera, mejor. Para mí es un momento para hacer el duelo, me ha golpeado muy fuerte y no voy a hablar hasta que no tenga ganas", fue lo que se limitó a decir el uruguayo, tomando distancia así de las críticas que recibió la institución desde el partido ante Belgrano.

Sobre Messi, el ex River aseguró: "Me gusta mucho, hace cosas que sólo vi a Maradona y las hace mucho más rápido y en un fútbol mucho más complicado por la velocidad. Diego fue, sin duda y de lejos, el mejor rival que tuve. Hoy, Messi, de seguir la evolución y ganar cosas con su Selección, que es lo único que le falta, va a ser el mejor del mundo". A Neymar, el crack brasileño del Santos que fue campeón de la Libertadores, le recomendó calma: "Es un gran jugador con muchísima fantasía y es difícil de imaginar lo que puede hacer, pero debe mejorar su temperamento y saber que, al igual que Messi, le van a golpear mucho pero hay que levantarse y seguir".

Por último, sobre su selección, Enzo se mostró muy confiado pero lo puso en un segundo lugar: "Uruguay tiene todo para ganarla. Siempre fuimos fuertes a nivel continental y no vamos a dejar de serlo ahora, porque además tenemos el mismo equipo del Mundial pero con mucha menos presión. Si tengo que elegir un favorito es Argentina, porque es local y tiene al mejor jugador del mundo".

Passarella está más solo que nunca


Daniel Passarella sigue viviendo horas complicadas al frente a River, pese a que ya haya pasado más de una semana de la concreción del descenso deportivo de la institución a la Segunda División del fútbol local. Las críticas aparecen desde todos los sectores vinculados al club "millonario" y los líderes Antonio Caselli y Rodolfo D´Onofrio, ex candidatos a mandatarios en las últimas votaciones, siguen pidiendo el llamado a los comicios para cambiar la imagen de la entidad de Núñez, aunque de manera antidemocrática. Incluso algunos vocales le habrían soltado la mano de cara al futuro. Enterate qué tiene que pasar para que se adelanten las elecciones


Crédito foto: NA

Ya pasaron ocho días de la nefasta tarde para el Club Atlético River Plate, en la que empató por 1 a 1 con Belgrano de Córdoba y quedó condenado al primer descenso en 110 años de historia. Luego se desencadenaron graves incidentes que precipitaron en notables destrozos en las instalaciones del estadio "Monumental" y en los hogares y comercios aledaños. Además, se comprobó que el árbitro Sergio Pezzotta fue amedrentado por barrabravas en el entretiempo y todavía se aguardan las sanciones correspondientes que recaerán sobre la institución.

Por todas estas razones, la vida social del club se agitó por completo y el principal "damnificado" fue Daniel Alberto Passarella, el mandamás del "Millonario". Una vez que se definió la pérdida de la categoría, fue el blanco número uno de las critícas, junto a José María Aguilar, por parte de todos los socios, simpatizantes y sectores políticos minoritarios.

"Passarella nos mitió a todos", disparó Antonio Caselli. "Yo no hubiera llegado a esto, Passarella debe cambiar", manifestó Alfredo Davicce. "Tiene que dar un paso al costado por el bien de la institución", pidió Norberto Alonso. "Demostró ser un incapaz, arrogante y soberbio", expresó Matías Patanian. "No tiene capacidad ni equipo para gobernar", continuó Carlos Ávila. "Me dio vergüenza ajena escuchar sus palabras", confió Héctor Cavallero. Después aparecieron afiches que cuestionaban su honorabilidad.

El presidente decidió salir a hablar, primero en una entrevista radial, y luego en el piso del canal C5N. Allí se desligó de las principales responsabilidades y había avisado que "no me voy, de acá me sacan con las patas para adelante". Su domicilio debió recibir refuerzos policiales para prevenir cualquier evento u hecho vandálico.

Tomó rápidamente la resolución de designar a Matías Almeyda como entrenador del primer equipo y en cuanto empezó a delinear el armado del plantel para la temporada que se avecina, chocó inmediatamente con Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, con ex futbolistas de River que pidieron públicamente volver para ayudar en este difícil momento. Si bien ambos delanteros habían declarado en contra del "Kaiser", finalmente hubo un "manto de piedad" desde las partes y los acuerdos estarían cerca de arreglarse. Pero eso sería lo único positivo.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner le negó la audiencia que había solicitado ante los medios, "para ver cómo podemos arreglar esto". Una durísima negativa que fue como un cachetazo para un hombre que también conoce que varios de los vocales que estaban de su lado se habrían comenzado a dar vuelta y ya no lo apoyarían como antes.

Sin embargo, el pedido de elecciones anticipadas es totalmente antidemocrático y para que eso ocurra deberían ocurrir dos cuestiones que están marcadas dentro del estatuto; la primera sería la renuncia de todos los vocales de la Comisión Directiva (son 16) y también un número de los suplentes, punto que habría que descartarlo desde un primer momento. Y segundo, la solicitud de votaciones por parte de 20 miembros de la CD y luego ratificado por el 70 por ciento de los representantes de socios.

Si alguna de estas dos opciones avanzara, se elevará un pedido a la Inspección General de Justicia para que de avales y arbitre los medios necesarios para que se genere un nuevo proceso electoral. Luego continuarían una larga serie de pasos burocráticos que demandarían, como mínimo, unos tres meses de tiempo.

Dificultades, complicaciones y un futuro para nada claro. Daniel Passarella permanecerá al frente decidiendo los destinos de River pero perdió gran parte del apoyo de los socios y de los integrantes de la política. Las internas están a la orden del día. En el medio, un equipo a la deriva que debe armarse urgente para afrontar un torneo por demás exigente, y que comenzará el jueves 4 de agosto.

Esta semana podría concretarse la venta de Lamela. Almeyda quiere que salden la deuda con el plantel.

Tal vez vendamos a Lamela”. Passarella ya lo anticipó. Y Almeyda también sabe que Erik es la joyita a liquidar para equilibrar los números del club. Por eso, esta semana en Núñez podrían bajarle el martillo a la transferencia del zurdo de 19 años. Hasta el momento, ni la Roma ni el Napoli hicieron ofertas formales, aunque sí realizaron tanteos y estarían dispuestos a poner los 12.000.000 de euros que pretende Passarella. Incluso, si bien en River aseguran que intentarán cerrarlo “de club a club”, no descartan vender el pase del Coco a uno de los varios grupos empresarios interesados, que luego colocarían al pibe en Europa.

Almeyda no pone objeciones a la transferencia de Lamela porque quiere que parte de ese dinero se utilice para poner al día al plantel: la deuda con los jugadores supera los 20 millones de pesos. El Pelado considera que de esa forma podrá imponer otra exigencia y mayor compromiso. Además, claro, el flamante técnico sabe que para poder incorporar los refuerzos que él pretende para jugar en la B Nacional, el club necesita un ingreso importante de plata.

Sea a la Roma o no, todos los caminos conducen a la venta de Lamela.

domingo, 3 de julio de 2011

Las tres divisiones más chicas de River se trajeron dos triunfos y un empate de su visita a Estudiantes, por la última fecha del clasifcatorio de inferiores.


Además, todas culminaron punteras en sus categorías y prometen dar que hablar en el Torneo Campeonato, que empieza el sábado.

En la última fecha del torneo Clasificación de inferiores, las divisiones juveniles de River se enfrentaron con Estudiantes de La Plata. Los chicos del Millo ya estaban clasificados al Torneo Campeonato 2011, con el puntaje más alto en la tabla acumulada y en la jornada final obtuvieron tres triunfos y tres empates. Las tres categorías más grandes (de Cuarta a Sexta) recibieron al Pincha en el predio de Ezeiza, mientras que las menores viajaron a City Bell.

NOVENA

De visitantes, en City Bell, abrieron la fecha los más chiquitos, que tenían el primer puesto en la tabla asegurado, cualquiera fuera el resultado contra Estudiantes. El partido fue 0 a 0 y los de Lazbal finalizaron en lo más alto con 25 puntos.

Entre los jugadores del plantel se destacan: Nahuel Cajal, Luciano López, Gonzalo Montiel, Ramón Casco, Kevin Hueche, Leandro Cirino, Lautaro Arellano, Nicolás Godoy, Daniel Gandulfo, Gabriel Romero, Jonathan González, Emanuel Ventos, Stéfano Fagnani, Santiago Acuña, Franco Rodríguez, Enzo Martínez, Emanuel Coronel, Giancarlo Bianchini, Alejo Basillo, M. Belizán, Gastón Mansilla, Rabotinni, F. Petracca Lepera, Santiago Colombatto y Juan Lavallén Bazarbachian.

DT: Ricardo Lazbal

Fechas anteriores: 1° River 2-0 Lanús, 2° Rosario Central 1 – 3 River, 3° River 4-0 Ferro, 4° Platense 1-4 River, 5° River 7-0 Merlo, 6° San Lorenzo 1-0 River, 7° River 6-0 Almagro, 8° Libre, 9° Belgrano 1-2 River, 10° River 4 – 0 Tigre.

OCTAVA

Luego saltó a la cancha la Octava del Luigi Villalba y apareció el espectáculo. Les alcanzaba con un empate para asegurarse el primer lugar pero la categoría 96 fue a fondo y goleó 5 a 0. ¿Los goleadores? Sebastián Driussi, quien metió un doblete y llegó a los 11 gritos en misma cantidad de partidos jugados, Nico Franco, Reyes y Quintana. Con 28 puntos y varias lecciones de buen fútbol, los pibes del Millo terminaron en lo más alto de la tabla. Y prometen hacer ruido en el Torneo Campeonato.

Entre los jugadores del plantel se destacan: Augusto Batalla Barga, Emanuel Mammana, Franco Federico, Leonardo Enrique, Mariano Sammartino, Leandro Vega, Emiliano Reyes, Dante Morán Correa, Sebastián Driussi, Ignacio Improvola, Brian Villanueva, F. Quintana, Bustamante, Santiago Ojeda, Facundo Alfonso, Nicolás Franco, Leandro Zacarías, J. Felipa y Franco Ledesma.

DT: Luis Villalba

Fechas anteriores: 1° River 2-1 Lanús, 2° Rosario Central 0 – 1 River, 3° River 8-1 Ferro, 4° Platense 1-6 River, 5° River 3-0 Merlo, 6° San Lorenzo 1-1 River, 7° River 4–0 Almagro, 8° Libre, 9º Belgrano 0 – 2 River, 10° River 4 – 0 Tigre.

SEPTIMA

Le tocaba cerrar la jornada en La Plata a los chicos de la Séptima, otros que llegaban invictos y sin chances de ser alcanzados. Igual, los dirigidos por Manfredi ganaron un complicado partido por 3 a 2, con dos goles de Gio Simeone (el hijo del Cholo termino el certamen con ocho gritos) y uno de la joyita Juan Cruz Kaprof y, con 27 unidades, se alejaron aún más en la tabla.

Entre los jugadores del plantel se destacan: Ramón Velazco, Brian Molina, Federico Dho, Gustavo Castillo, Hernán Branchesi, Emiliano Agüero, Oscar Ruiz, José L. Acosta, Tomás Martínez, Nicolás Fittaioli, Damián Ontivero, Giovanni Simeone, Ezequiel Yamil Asís, Musarella, Germán López Fane, Gustavo Moreira, Joaquín Serrago, Julio Zuñiga, Diego Benítez, Pedro Formosa, Bruno Pintos y Juan Cruz Kaprof.

DT: Cristian Manfredi

Fechas anteriores: 1° River 2-0 Lanús, 2° Rosario Central 1 –2 River, 3° River 2-1 Ferro, 4° Platense 1-4 River, 5° River 7-1 Merlo, 6° San Lorenzo 3-0 River, 7° River 4–2 Almagro, 8° Libre, 9º River 3 – 0 Belgrano, 10° River 3 – 0 Tigre.

A Matías Almeyda no lo convencieron las canchas que vio en Tandil para la pretemporada de River y les bajó el pulgar.


En su lugar, suenan distintos predios en Uruguay, que están siendo analizados por el profe Kohan.

Matías Almeyda, flamante técnico de River, avisó que ya había asumido su rol y que empezaba a tomar decisiones. Pidió a Cavenaghi y al Chori Domínguez públicamente y ahora, le bajó el pulgar a la pretemporada en Tandil, ya que no lo terminaban de convencer las canchas. En cambio, su preparador físico, Alejandro Kohan, se encuentra en Uruguay analizando posibles destinos para el plantel.

Aún no hay decisión, pero la misma deberá tomarse, a más tardar, el jueves. Los jugadores tienen que presentarse a entrenar el próximo lunes y viajarían el viernes 15. Lo que sí se sabe es que el equipo de Núñez comenzará su participación en el Nacional B en la segunda fecha (el inicio está previsto para el 4/8), puesto que jugó la Promoción y eso le permite una semana más de vacaciones.

River realizará la pretemporada en Tandil


En esta ciudad turística, el plantel de Matías Almeyda llevará a cabo los trabajos preparatorios para la temporada de la B Nacional, que comenzará el jueves 4 de agosto. Sin embargo, “El Millonario” debutará en la segunda fecha debido a que jugó la Promoción y tendrá una semana más de descanso



Una vez que Daniel Alberto Passarella lo confirmó oficialmente como el técnico del primer equipo de River, Matías Almeyda se calzó el buzo de entrenador y comenzó a diagramar el plantel para la temporada que se aproxima.



En lo que respecta a la preparación física y futbolística, “El Pelado” estará viajando en las próximas horas rumbo a Tandil para determinar cómo se va a encarar la pretemporada. La misma será a partir del viernes 15 de julio. Lo que aún resta saber son los días en que el plantel permanecerá en la misma y en qué lugar se hospedará la delegación durante esos días.



De cara al debut de River en la B Nacional, que tiene previsto el comienzo para el 4 de agosto, “El Millonario” jugará su primer partido de la categoría recién en la segunda fecha, debido a que viene de disputar un encuentro por la Promoción ante Belgrano y a éstos equipos se les brinda una semana extra de trabajo.


Por lo pronto, el plantel volverá a los entrenamientos el lunes 11 de julio y tras una semana de prácticas en el estadio, partirán a la ciudad ubicada a 375 kilómetros al Sur de Buenos Aires. Al mando de Alejandro Kohan y Ariel Holan, los nuevos preparadores físicos, los futbolistas buscarán llegar de la mejor manera a una divisional que desconocen y que promete ser durísima.

Ricardo Zielinski y José María Blanco a opinar sobre si River, de cara al torneo de la B Nacional, debe jugar con jugadores de la categoría o de Primera. ¿Vos que opinás?

Salvador Daniele

River tiene que incorporar dos jugadores por línea y cuatro o cinco deberían ser de la B Nacional. Ojo, los buenos rinden en todas las categorías, pero por experiencia lo mejor sería sumar gente que con pasado en el Ascenso. Si los de River no se adaptan rápido, hay que tener a mano a los que ya jugaron en la categoría. Traería a Cavenaghi y a Bazán Vera. Después, que el técnico elija al que vea mejor. No sería bueno perder tiempo como les pasó a otros equipos grandes.

José María Blanco

Más allá de la categoría en la que va a jugar, River no debe perder su estilo de juego. No tiene que resignar su identidad ni su historia. Es uno de los equipos más importantes del fútbol argentino y no puede cambiar por un descenso. Creo que lo mejor es contratar jugadores en base a su identidad. Le puede costar adaptarse un poco a la B Nacional, pero tendrá tiempo suficiente para prepararse antes de que empiece el torneo. Para mí, con el peso de la camiseta le alcanza.

Ricardo Zielinski

Los buenos jugadores sirven en cualquier categoría, pero River debería contratar algunos que ya hayan jugado en la B Nacional y mezclarlos con el gran plantel que tiene. El Ascenso es diferente y lleva un tiempo adaptarse. Ojo, también depende de la personalidad de cada uno. Mi opinión sería hacer un mix en el equipo. Lo ideal es trabajar con un plantel largo y que Almeyda elija. Igual, no hay una receta que te asegure la vuelta a Primera. Acá tenés que recorrer el camino.

Buonanotte fue presentado en el Málaga y habló de sus últimos seis meses en River. Su nuevo equipo también tuvo que pelear por no descender.


"Gracias a Dios se salvó", tiró el Enano. Demichelis le dio la bienvenida.

A Diego Buonanotte le tocó pelear el descenso con River y partió hacia un club en el cual el panorama fue más o menos parecido, salvo por el desenlace final. El Enano fue presentado en el Málaga de España, equipo que peleó por no bajar de categoría y que ahora pretende armarse para pelear arriba.

"En España se puede jugar más al fútbol. No esperaba vivir momentos tan difíciles como el descenso de River. Ahora, allá la situación es horrible", declaró en su primer día con la camiseta de su nuevo club, en el que hasta Martín Demichelis le dio la bienvenida. Un club que, según dijo el propio Buonanotte, "gracias a Dios que al final se salvó".

En su casa, Passarella se disculpó con Cavenaghi y con el representante del 9, y ahora sólo falta la rescisión con el Burdeos. El Chori también se acerca a Núñez.


"Fernando, te ofrezco mis disculpas, perdoname. River está por encima de todos. Empecemos de cero, ¿dale?”.

Primero lo echó del vestuario a los empujones un día que el atacante estaba de visitas. Cuatro años después, cuando el delantero se ofreció para regresar a River a dar una mano en la B Nacional, se ganó el enojo del delantero al declarar que la decisión estaba en manos de Matías Almeyda. Pero ayer, Daniel Passarella encontró el salvavidas futbolístico y político que su gestión necesitaba y le dio un golpe de efecto al escenario: se reconcilió con Fernando Cavenaghi y el delantero es candidato a convertirse en el primer refuerzo de Almeyda.

Para amigarse con Cavenaghi, Passarella primero debió fumar la pipa de la paz con su representante Néstor Sívori, con quien llevaba muchos años distanciado. Esta primera conciliación se produjo el jueves luego de que el Kaiser, llorando y muy angustiado, llamara al empresario pidiéndole una ayuda para sortear esta crisis institucional. El gesto del directivo ablandó a Sívori, quien se ocupó de convencer a Cavenaghi de que accediera a una cita con el presidente de River. Y anoche, en la casa del propio Passarella, se pactó el armisticio. O en todo caso, se hizo la charla en la que Passarella debió tragarse su orgullo de Gran Capitán para obtener el perdón del Torito.

¿Cuál será la estrategia trazada para lograr la repatriación de Cavenaghi? Primero, el jugador deberá viajar a Brasil para firmar la finalización anticipada del préstamo con el Internacional. Y luego, River y Sívori tendrán que negociar con el Burdeos para conseguir la desvinculación del atacante. Con un detalle: el equipo francés está zambullido en una crisis futbolística, los hinchas estaban ilusionados con un eventual retorno de Cavenaghi y al jugador le queda un año de contrato por un millón y medio de euros. En este contexto, la apuesta es que el Burdeos también acepte una rescisión.

La vuelta de Cavenaghi vendría de la mano de la del Chori Domínguez, quien ayer viajó a Valencia para negociar su salida del equipo español: está dispuesto a resignar mucho dinero con tal de que se concrete su vuelta a préstamo a Núñez.