sábado, 9 de julio de 2011
Funes Mori será operado y se perderá el Mundial Sub 20
El delantero de River, que no tuvo un buen semestre con “El Millonario”, se perderá la Copa del Mundo que se jugará en Colombia,debido a que sufrió una lesión en los meniscos que demandará una intervención quirúrgica
Rogelio Funes Mori vivió un semestre para el olvido en River Plate. De pasar a ser el jugador que era señalado por Daniel Passarella como uno de los baluartes del club, se ha quedado afuera del Mundial Sub 20 por una lesión en los meniscos, donde será operado. Entre medio de ambas cosas, pasaron un montón de hechos que lo han perjudicado notablemente al delantero del equipo de Núñez, hoy en la B Nacional.
El número ‘9’ de River tenía, en diciembre de 2010, nombre y apellido: Rogelio Gabriel Funes Mori. En enero, el Benfica llegó con una oferta de 7 millones de euros, según el propio mandatario, que no fue aceptada por “El Kaiser”, debido a que consideró que el jugador estaba para ser vendido por encima de los 10 millones y que esa cifra era la que como mínimo esperaba el presidente.
Ante esto, Benfica se cansó y desistió de la oferta. No obstante, Passarella esperaba cumplir su objetivo con el Sudamericano Sub 20, del que Funes Mori fue parte y en el que arrancó como titular. Sin embargo, el nivel del atacante fue cayendo, al punto que el puesto lo terminó perdiendo con el delantero de Banfield, Facundo Ferreyra.
Después de eso, una pubialgia lo alejó durante varios partidos en el Torneo Clausura. Cuando se recuperó, Juan José López no lo tuvo en cuenta y lo fue dejando a un lado, al punto que pasó a ser jugador de la Reserva, y en algunos casos, hasta suplente. Sin embargo, luego ganó terreno y volvió a la Primera.
La gente de River no tenía mucha paciencia y se lo hacía notar en cada partido. La oportunidad para “El Melli” llegó en el partido de ida por la Promoción ante Belgrano, donde fue titular. Sin embargo, la pobre labor no pasó desapercibida, ya que fue reemplazado por Mariano Pavone y quedó marginado para el encuentro de vuelta.
Ahora, con River en el Nacional B, la esperanza del club era que el joven tuviera una buena Copa del Mundo para posibilitar una venta que ayude a la situación económica del club. Sin embargo, la operación de meniscos impedirá que esté en el plantel de Walter Perazzo, como así también lo hará perderse gran parte de la pretemporada con “El Millonario”. Aún no se sabe cuándo será operado y cuánto tiempo demandará la recuperación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario