viernes, 1 de julio de 2011

A River no le van a quitar puntos por los disturbios. En el Tribunal, la mayoría apoya esa postura.


Entre tanta desazón, el Tribunal de Disciplina le da esperanza a River. O alivio. La mayoría no quiere saber nada con una quita de puntos para los de Núñez. Es cierto que hay disidentes que apoyan un descuento de tres a seis unidades, pero el Tribunal pretende sostener una jurisprudencia que sentó en el 2008: no más descuentos de unidades. Claro, aquellos severos fallos contra Almirante Brown y Chicago (les sacaron 18 puntos a cada uno) fueron a mediados del 2007.

Por lo pronto, ayer decidieron otorgarle a River cinco días corridos para que presente su defensa por escrito en el Tribunal (en el descargo también deberá responder por los incidentes ocurridos en el barrio Alberdi, con la invasión de hinchas al campo de juego). De todos modos, el fallo definitivo se conocerá recién a fines de julio. De lo que no podrá zafar son de las diez amonestaciones que le pondrán y de una fuerte multa económica. Y una cuestión menor con el descenso consumado, es que la revancha se le dará perdida por 1-0.

Así, la AFA se puso en sintonía con el Gobierno, que había dejado ver su mirada compasiva con River, que también espera que la suspensión del Monumental no sea de 20 fechas como se especuló en un primer momento. Ahora se habla de unos cinco o seis partidos sin poder jugar como local en Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario