"Me ha golpeado muy fuerte".Hablo de todo. De sus inicios, de Messi, de Neymar, del fútbol sudamericano en general, de Zidane y su hijo, al que le puso Enzo. Francescoli está trabajando en España y en el diario La Gaceta lo convocaron para hablar de River, el único tema que apenas si quiso tocar. "Estoy muy triste por todo lo que pasó. Lo lamento mucho. Lo viví en la distancia, y eso fue mucho peor para mí porque tuve que hacer el duelo solo. Me costó varias noches sin dormir. Cuanto más estemos callados los que estamos fuera, mejor. Para mí es un momento para hacer el duelo, me ha golpeado muy fuerte y no voy a hablar hasta que no tenga ganas", fue lo que se limitó a decir el uruguayo, tomando distancia así de las críticas que recibió la institución desde el partido ante Belgrano.
Sobre Messi, el ex River aseguró: "Me gusta mucho, hace cosas que sólo vi a Maradona y las hace mucho más rápido y en un fútbol mucho más complicado por la velocidad. Diego fue, sin duda y de lejos, el mejor rival que tuve. Hoy, Messi, de seguir la evolución y ganar cosas con su Selección, que es lo único que le falta, va a ser el mejor del mundo". A Neymar, el crack brasileño del Santos que fue campeón de la Libertadores, le recomendó calma: "Es un gran jugador con muchísima fantasía y es difícil de imaginar lo que puede hacer, pero debe mejorar su temperamento y saber que, al igual que Messi, le van a golpear mucho pero hay que levantarse y seguir".
Por último, sobre su selección, Enzo se mostró muy confiado pero lo puso en un segundo lugar: "Uruguay tiene todo para ganarla. Siempre fuimos fuertes a nivel continental y no vamos a dejar de serlo ahora, porque además tenemos el mismo equipo del Mundial pero con mucha menos presión. Si tengo que elegir un favorito es Argentina, porque es local y tiene al mejor jugador del mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario