domingo, 27 de febrero de 2011
Acevedo asegura que River no se altera por el promedio, aunque acepta que hoy se juegan más de tres puntos.
No será un partido más... Ni para River, ni para Walter Acevedo. Para el equipo, por las tablas, la de puntos y la de promedios. Y para el Negro, porque su pasado lo condena. El socio de Almeyda tuvo una controvertida salida de Independiente inmediatamente anterior a la llegada a River. “En su momento quería seguir y el club no pensaba contar conmigo. No sé si fue la dirigencia, el técnico (Garnero) o Menotti. Apareció la oportunidad de venir a River y no lo dudé ni un segundo”, explica el volante que peleó por el título en su último torneo en el Rojo y llegó a Núñez para luchar la permanencia. “La presión jamás se sintió, pero hay un poquito más que tres puntos en juego, el partido puede ser determinante. Si nosotros ganamos, nos vamos a poner muy cerca de Independiente y si ellos ganan, se alejan”, reconoce.
¿Cómo lo recibirán los hinchas del Rojo? Acevedo parece estar tranquilo, pese a que sabe que podría escuchar algún que otro insulto. “Yo creo que me van a tratar bien. Aunque sé que hay mucha gente a la que le molestó que me haya venido a jugar a River. Y no es por cubrirme, pero yo aclaré que quería quedarme”, recuerda.
Jota Jota dijo que Acevedo es el jugador que más se parece a él por características. Y se animó a pedirle que sea el cerebro en el inicio de cada jugada, el que dé el primer pase. “Acá me siento muy bien, contento, estoy como todo jugador quiere: con continuidad y con la confianza del técnico”, asegura. Y va por más: “Si algo no me gusta, se lo puedo decir a JJ. Tengo una relación parecida a la que tenía con el Tolo Gallego”..
El 5 también le dedica un párrafo aparte a su gran socio: “Almeyda me ayuda y me facilita mucho mi trabajo. Siempre está bien ubicado, sabe cuándo tiene que jugar a un toque o hacer una gambeta. Trato de aprovecharlo al máximo y aprender de él. Juan hace hincapié en que somos importantes porque le damos equilibrio al equipo”. Justamente, sobre el funcionamiento colectivo, admite: “Tenemos que seguir con lo bueno y corregir lo malo. Somos River y hay que buscar el partido donde juguemos, pero debemos ser medidos, todavía falta mucho. Sabemos que no nos sobra nada”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario