martes, 22 de febrero de 2011

Para JJ López el próximo partido contra Independiente será clave en la lucha por no descender.


"Creo que Independiente tomó conciencia del promedio", explicó el DT. "Veremos el partido por la Copa y analizaremos si hacemos cambios", avisó.

Todo River lo sabe. Se menatlizaron para dejar de lado el objetivo de salir campeón que la historia obliga en cada inicio de campeonato para zafar del descenso. En cambio, Independiente, mareado por sus tragos de Copa parece haber reaccionado después de las dos fechas jugadas en el torneo. Por eso, JJ López plantea el partido ante los de Avellaneda como clave.

"Creo que Independiente tomó conciencia del promedio. Es una final para ambos. Ver que el Turco ponga un equipo con mezcla de titulares y suplentes en la Copa demuestra el respeto que hay por River, al igual que yo lo respeto mucho a él y a Independiente", se sincera el Negro, que agrega, en charla con ESPN Rivadavia: "Veremos a Independiente en la Copa, qué equipo plantea. En base a eso, analizaremos si haremos algún cambio ante la vuelta de Maidana".

Pero como para el choque contra el Rojo todavía falta, JJ paró la pelota y no dejó tema sin tocar:

¿Qué les dijo a sus jugadores en el entretiempo contra Huracán? "les dije que no se enloquezcan con la ansiedad de la gente. Demostraron una gran personalidad para no dejarse llevar por esa circunstancia y salieron con todo a ganar el partido".

¿Cómo tomó los dichos de Buonanotte? "Lo que dijo Diego (Buonanotte) es natural. Es más, en gran parte lo entiendo porque fui jugador y me gusta que se sienta así, porque te pone un desafío grande. Trataremos de llevarlo despacio en este semestre y que vuelva a sentirse importante. Es un jugador desequilibrante y, si está bien, no lo puedo dejar afuera".

¿Qué le produce la renuncia de Brindisi? "No encuentro la palabra para describir lo que me produce la renuncia de Miguel en Huracán. A veces uno toma estas decisiones para no perjudicar a un plantel o una institución. Te pueden respaldar pero si no... Lamento que se haya tenido que ir, porque lo aprecio y lo respeto mucho, porque no merecía este final".

Su relación con Passarella: "Cuando dije que soy soldado de Passarella fue un momento único en mi vida, pero fue como una metáfora. Cada uno conoce el rol que tiene, más allá de una gran relación personal. Por eso, aclaro que tengo plena libertad para tomar decisiones deportivas y me respeta mucho en ese sentido. Volver a River y hacernos cargo frente a Boca, nada menos. Daniel a mi me dio una posibilidad que muchos dirigentes prometieron y nunca cumplieron. Sentí un volver a vivir en River".

No hay comentarios:

Publicar un comentario