lunes, 28 de febrero de 2011

Jota Jota no ocultó su entusiasmo por el triunfo y por haber llegado a la punta. Si bien pidió calma, afirmó que van por buen camino:


“Nos queda una final menos”.

Qué declaración se puede esperar de un técnico cuyo equipo acaba de conseguir la punta? ¿Qué originalidad podría hilvanar ante los micrófonos? ¿Cuál debería ser su tono? Juan José López contestó estos interrogantes en un instante de la conferencia de prensa de ayer, cuando la sinceridad lo abrumó: “Yo tengo el corazón feliz. Pero la mente, fría”.

Todo le salió bien al entrenador en esta jornada en la que los números se redondearon para el lado de River. Había dicho el técnico que era un partido decisivo. Lo fue. “Ganar en esta cancha, ante este rival, enaltece más el triunfo. Dimos un paso importante”, aseguró tras quedar finalmente a un punto de Independiente en el promedio. Esta vez Jota Jota evitó hacer cálculos sobre lo que le faltaría a su equipo para olvidarse de la Promo: “No hacemos esas cuentas. Nos preocupa trabajar y seguir creciendo”.

Lo concreto es que a partir de esta tercera fecha resultará insoslayable hablar de River y de la punta. “Vamos por el buen camino. Esto nos fortalece para seguir agregando cosas a lo táctico y estratégico. Hay que seguir con la misma voluntad y el objetivo que nos unió desde el comienzo de la pretemporada”, aseguró, entre la ilusión y la mesura.

Con una sonrisa estampada -luego de una semana en la que les había llamado la atención a sus jugadores por la floja práctica del jueves-, el Negro López justificó el triunfo: “Se hizo un buen partido. A veces los resultados no se merecen. Otras, sí. Nosotros llegamos muchas veces y merecimos. El equipo fue sólido, y eso me gustó”.

El River de Jota Jota se llevó de Avellaneda otros datos positivos, que hubieran resultado inéditos unos meses atrás. El primero fue haber mantenido el invicto como visitante en lo que va de su ciclo en el banco. El segundo fue quedar como el único equipo en no recibir goles en el Clausura. El tercero fue haber estirado la diferencia de promedio con Huracán y Olimpo. ¿Qué podría decir un DT ante tantas buenas? “Ufff. Nos queda una final menos”, se desahogó el hombre del corazón feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario