martes, 15 de febrero de 2011

Juan José López coincidió con Passarella y reconoció que su equipo tiene que asumir la situación en la que está hoy River.


Reiteró que el principal objetivo es seguir sumando para salir de la zona del descenso y la Promoción. "Si es por la historia, deberíamos jugar de otra manera y cambiar el discurso, pero hoy estamos en esta situación".

Para el Negro López el debut en Victoria fue positivo para River más allá del empate o la falta de definición. Cree que River va a ser protagonista y que si su gran objetivo es ir creciendo. “Nosotros sabemos que vamos de menor a mayor y que si logramos ser protagonistas hasta las últimas cuatro fechas, nos vamos a olvidar de la Promoción”, dijo en Minuto 0 de Fox Sports.

El Negro coincidió con Passarella con respecto a que River no tiene un plantel para ser campeón, pero aclaró que tampoco lo sorprendieron sus declaraciones porque es algo que venían conversando desde que el Kaiser le ofreció la renovación. “Yo creo que as así, que esta es la realidad. Con la historia no se juega, nosotros tenemos que jugar con el hoy, el presente. Si es por la historia, tendríamos que cambiar el discurso, tendríamos que jugar de otra manera, pero estamos en esta situación. Pero la historia no juega. No somos ni menos ni más que nadie. Yo tengo fe en este grupo y también reconozco que me fijo en los resultados de los otros equipos que andan por ahí abajo”, confesó el técnico millonario.

Jota Jota está convencido de que el equipo irá apareciendo fecha tras fecha y que por ahora el déficit no está en el volumen de juego sino en la falta de definición. “Creamos situaciones, nos faltó puntería para definirlas”, resumió . Y agregó: “Es clave que sepamos manejar la ansiedad de la que les hablé que tenían los jugadores antes del partido. Pero eso también está en la cabeza de cada jugador porque en líneas generales creo que hicimos un buen trabajo de pretemporada como para ir de menor a mayor”.

Con respecto a la soledad del Tanque Pavone en el ataque, el Negro López aclaró que esa situación irá variando de acuerdo a los rivales, y dejó entrever que contra Huracán, en el Monumental, el planteo puede ser diferente al del debut en Victoria. “El partido de Tigre se planificó de esa manera. Ahora con Huracán es otro partido, somos locales y se verá en el transcurso de la semana lo que vamos a planificar”. Pero puso en duda la reaparición de Funes Mori, recién llegado del Sudamericano Sub 20: “Llegó con un dolor en la ingle y todavía no sabemos si es un pubialgia o un golpe. De acá al jueves vamos a ver cómo se recupera. La idea es ir partido a partido y sumando”.

Y por último, respaldó a los tres juveniles que tiene en el equipo, sobre todo a Chichizola, que seguirá siendo el arquero titular hasta que se recupere Juan Pablo Carrizo. “Tiene muchas condiciones y está respondiendo muy bien. Es un chico que tiene un gran futuro. Juan Pablo tiene por lo menos para 40 días más y esperemos que se recupere por su bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario