jueves, 17 de febrero de 2011
Ferrero reconoce que River no está para salir campeón y remarca que el objetivo es sacar 30 puntos: “Jugamos para lograr esa meta”.
Pocos jugadores encajan de manera tan justa en un molde como pasa con Alexis Ferrero en este River obrero de JJ López. El zaguero es 100% práctico, en la cancha y también en la forma de pensar y expresarse. “Nosotros ya lo dijimos: no estamos para salir campeones. Sí para dar pelea, dar batalla. Hay otros equipos que se reforzaron más... Nosotros mantenemos la base del torneo pasado, es una continuidad de trabajo y esperamos llegar a nuestro objetivo”.
-¿Por qué River no está para ser campeón?
-Nosotros somos conscientes de la realidad del club. No le podemos mentir a la gente. Y tampoco mentirnos a nosotros mismos. Tenemos que ser realistas y saber lo que nos estamos jugando y lo que necesitamos. Precisamos sacar 30 puntos y jugamos para lograr ese objetivo.
-Ya dijiste que están por debajo de otros equipos. ¿Por qué?
-Por los puntos que hicimos en el torneo pasado y por el bache que hemos tenido, que no han venido grandes estrellas como sucede en otros mercados de pases... Podemos adjudicarle varios motivos a eso, pero nosotros sabemos que estamos para dar pelea, para poner el pecho por la institución. Después, si llegan otras cosas serán bienvenidas, pero primero debemos pensar en plazos cortos y fuertes.
-¿Qué evaluación hacés del debut en el torneo?
-Estamos bastante conformes por cómo funcionó el equipo. Hubo una mejora importante respecto de los partidos del verano. Obvio que nos hubiese gustado ganar porque tuvimos las mejores situaciones para hacerlo, pero también fue positivo llevarse algo de una cancha complicada.
-¿Te molesta que se cuestione el estilo, que se lo califique de defensivo?
-Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos que nos preparamos para un campeonato duro, así que los cuestionamientos y las cosas que puedan decir de nosotros a mí no me influyen en nada. No me cambian mi pensamiento y creo que a ninguno de nosotros nos va a modificar la idea de lo que tenemos que hacer adentro de la cancha por el bien de River.
-¿Un triunfo contra Huracán el domingo los aliviaría bastante?
-Y, con los equipos que están en la zona de abajo tenemos que ganar para poder estirar un poco más la diferencia con ellos. Y obviamente llegar a los 30 puntos, esa es la meta. Si nosotros logramos eso, obligaríamos a los otros equipos a sumar más de 50 puntos, y eso es bastante complicado...
-Al punto contra Tigre lo valoraron, pero ahora no les sirve otro resultado que no sea ganar...
-No sé si es tan así, pero sí sería dejar pasar una oportunidad para alejarnos un poquito más de ellos. El punto que sacamos contra Tigre el domingo va a tener valor si ahora sacamos los tres puntos en casa.
-Vos siempre hacés cuentas. ¿Cuántos puntos calculaste sumar en las tres primeras fechas, con todos rivales directos en el promedio?
-Quería sacar los nueve, je. Ahora vamos a tratar de llegar a siete.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario