martes, 15 de febrero de 2011
Como Maidana debe cumplir la fecha de suspensión, Jota Jota podría poner a Pereyra en su lugar y bajar a JM Díaz como stopper. Así, sería más ofensivo
Jota Jota ya aclaró que “no es momento de hacer locuras”. Y una locura, justamente, sería repetir el esquema defensivo que usó en Victoria para recibir a Huracán en el Monumental. Porque el empate ante Tigre puede leerle, con mirada optimista, como positivo, pero el domingo a River sólo le sirve sumar de a tres para despegarse un poco más del Globo, el rival más directo en la delgada línea de la Promoción. Además, el Negro López está obligado a retocar el equipo porque Maidana debe cumplir la suspensión (ante Tigre jugó gracias al 225 pedido por Mauro Díaz. ¿El DT aprovechará la vacante para sumar un hombre en ataque? Si JJ decide mantener el 3-4-2-1, la posibilidad más concreta es que Román se corra a la derecha de Ferrero y JM Díaz retroceda a la posición de stopper por la izquierda. De esa manera, se generaría un hueco en el medio para el ingreso de Pereyra, que puede aportar cambio de ritmo y desborde por la banda, y ser un buen acompañante de Lanzini y Lamela en la creación. Incluso, con el cambio del Tucu por Maidana, el Negro tiene la chance de armar una línea de cuatro en el fondo, con Ferrari, Ferrero, Román y Díaz. En ese caso, Pereyra puede ocupar la banda derecha (lo hizo en el verano, aunque no rinde como del otro lado) y Lamela moverse por la izquierda.
Hay otra variante, que parece menos probable: que entre Coronel para cumplir exactamente la misma función que Maidana. Así, si el DT quiere sumar juego en el medio, Pereyra deberí reemplazar a Díaz. Más arriba, JJ no cambiaría nada, ya que Lanzini fue una de las mejores armas ofensivas del equipo y Lamela y Pavone son intocables. Buonanotte seguiría en el banco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario