sábado, 26 de febrero de 2011

Lamela tiene encantado a Miguel Angel Gil Marín, máximo directivo del Atlético de Madrid:


El club sigue a Erik desde hace un año y quiere invertir en él.

Escuchó las mejores referencias de los tantos veedores satélites que tiene el Atlético de Madrid por Argentina. Lo consultó con el director deportivo Jesús García Pitarch, que hace un mes estuvo en Sudamérica cerrando la compra del brasileño Joao Miranda. Y tras repasar los informes que recibió de Lamela desde principios del 2010, Miguel Angel Gil Marín se decidió: “Nos interesa mucho. Veamos cómo está el tema de ese chaval del River Plate”, ordenó. Fue el puntapié inicial del trazado de una estrategia para que Erik se convierta en un tiempo no lejano en jugador del equipo Colchonero. Aunque el fax aún no salió para Núñez, sólo es cuestión de tiempo.

Actual consejero delegado del club, la opinión de Gil Marín es la que mayor peso tiene en el Vicente Calderón a la hora de definir un fichaje. Por caso, Gil Marin en persona viajó a la Argentina en el 2006 para cerrar la compra del Kun Agüero. Aunque su última visita al país fue en noviembre del 2007, cuando asistió a la despedida de Mauricio Macri de Boca. Su opinión, incluso, está un escalón por encima de la del presidente Enrique Cerezo, otro visitante periódico de Buenos Aires. Pero en este caso, hay una coincidencia en el gusto: a los dos los seduce Lamela, aunque no lo reconocerán públicamente para no encarecer el precio del jugador. Saben que para Passarella vale entre 18 y 20 millones de euros. ¿Otros puntos a favor? 1) Que IMG, la empresa que representa a Sergio Agüero, es la misma que lleva a Lamela, por lo que existe un trato muy cercano y fluido entre las partes. Y 2) Que aunque el Atlético tenga cubiertos los cupos extranjeros en la próxima temporada con los brasileños Miranda y Diego Costa, el uruguayo Godín y el retornado Salvio, habría lugar para el juvenil de River, a quien le saldría el pasaporte italiano antes del receso de invierno.

¿El Atlético está en condiciones de comprar a la joyita de River? Oficialmente, el club reconoció una deuda neta de 183 millones de euros (si no entra en la Champions, dejará de ganar 20 millones). Sin embargo, esto no le impedirá salir de compras. Sobre todo, si prospera la idea de transferir a Diego Forlán, quien tiene uno de los contratos más altos del plantel y estaría dispuesto a cambiar de aire. “La idea es retener al Kun. El club no está dispuesto a negociar el traspaso de Sergio y el que se lo quiera llevar tendrá que pagar los 45 millones que cuesta su cláusula”, confió una voz autorizada desde Madrid. Sin embargo, hay clubes dispuestos a pagarlo.

Hace un año, Gil Marín escuchó por primera vez el apellido “Lamela” y lo memorizó. Desde entonces, los elogios sobre Erik endulzaron sus oídos y lo llevaron a que hoy piense en una inversión a futuro. Tal vez, en un acompañante de lujo para el Kun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario