miércoles, 16 de febrero de 2011
Jota Jota López es un realista a ultranza. Pidió tener los pies sobre la tierra, dijo que Pavone no está solo arriba y habló de refundación.
De alguna manera u otra, el pasado siempre influye en el presente. Y lo condiciona. Sobre todo, cuando se pasa de la felicidad a la tristeza, del éxito al fracaso, de millonario a pobre. Cuesta asumir el cambio y no quedar preso de la nostalgia. Con esa sensación conviven muchos hinchas de River que, como dice Juan José López, “no quieren entender” la situación. El Negro, que jugó en un River glorioso y hecho a medida del exquisito paladar de galera y bastón, ahora tiene la necesidad de romper ese molde. “Si es por historia, tendríamos que jugar de otra forma, cambiar el discurso, pero esto es lo que es River hoy. Hay que refundar a River”, explicó, con énfasis, el técnico.
Jota Jota insistió con este concepto (en Fox Sports y La Red) porque lo afecta que se califique su esquema táctico como “defensivo” y que se remarque la soledad de Pavone en el ataque: “Yo no puedo jugar con la ansiedad de la gente. Tengo que tener la cabeza fría y los pies sobre la tierra, hacerles entender a los jugadores que tenemos un objetivo, que por eso se juega y cómo queremos que jueguen. No es cuestión de poner cinco delanteros, ir todos al ataque y que cada contraataque del rival sea gol. No soy de la idea de salir a matar o morir y menos en esta situación”.
Es cierto que con una línea de tres en el fondo, más Ferrari y Juan Manuel Díaz en los costados y el doble 5, River se mostró sólido en defensa en el debut ante Tigre. También llegó al arco de enfrente y tuvo situaciones de gol, aunque de todos modos el ataque es muy light, con Lamela y Lanzini como únicos generadores de juego y capaces de romper la línea defensiva rival. El DT dice que ve “bien acompañado a Pavone” e incluso avisa que “es posible” que no modifique la disposición ofensiva del equipo.
¿Puede JJ armar un River más agresivo? Sí. No le sobra nada, pero cuenta con variantes. En el esquema 3-4-2-1 puede poner a Pereryra como carrilero por la izquierda en lugar de Díaz. Y con Funes Mori en el plantel, posee la chance de jugar con dos 9 y Lamela como enganche. La formación más audaz sería con un medio integrado por Pereyra, Acevedo, Almeyda y Lamela, con Lanzini o Buonanotte de enlace y Pavone-Funes Mori arriba. Aunque ese equipo rondaría la “locura” que JJ quiere evitar y desperdiciaría a Erik corriendo por el carril. Otra opción es formar una línea de cuatro atrás. Así, Pereyra y Lamela no se desgastarían tanto por las bandas y tendrían más aire para juntarse con el enganche y acompañar a los 9.
Por ahora, JJ confía en su paladar Negro. “Pienso que faltando cuatro o cinco fechas vamos a estar en el pelotón de arriba. Y ahí no tendremos problemas con la Promoción”. Ni con la historia, Juancito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario