miércoles, 23 de febrero de 2011

Juan José López entiende la decisión de Mohamed de guardar titulares para el domingo.


El DT repitió que es una final y definió a River como “un tren carguero”.

Con el pragmatismo entre los dientes, Juan José López viene sacudiéndole la mandíbula al supuesto estilo-River. El Negro no ha pensado precisamente en negro cuando debió golpear al tan mitificado paladar millonario. Su mensaje fue (y es) realista. Su manera de actuar, también. Su sentido de enfrentar los hechos, ídem. Y su calculadora, desde luego, supo arrojar buenos porcentajes. Tan experto se ha convertido en tales menesteres matemáticos que, después de lograr los “seis puntos” con Huracán, le puso rango de final al clásico del próximo domingo. Es una final más enfocada en los promedios que en la tabla del Clausura, más cercana al primer objetivo de su equipo que al gran sueño de los hinchas. A su juego lo llamaron: Mohamed ha decidido preservar a varios de sus titulares en el choque de la Libertadores de mañana con Peñarol de Uruguay. Y Jota Jota lo entiende.

“Independiente tomo conciencia del promedio”, afirmó el técnico no bien se enteró de los planes de su colega Antonio. “El domingo se va a jugar un partido importante para ambos lados. Sin saber lo que iban a hacer ellos, yo había dicho que sería un encuentro decisivo. Y ahora el Turco lo confirma si es que pone todo. Así respalda mi pensamiento”, continuó, en declaraciones a ESPN Radio, con su ya repetida línea argumental.

El trabajo de Jota Jota comenzó cuando el Diablo se encontraba con la cola en la Sudamericana que ganó. Si las prioridades iban en esos tiempos por otros caminos, hoy la realidad dice que River se posicionó sólo a cuatro puntos del rival del fin de semana. Pero eso aún no constituye un triunfo. Más allá de que en los ocho encuentros del Negro López se obtuvo una eficacia de un 70,83%, River podría regresar a la zona de Promoción con un par de malos resultados para sus intereses.

Aunque en Núñez piensan en positivo, sobre todo después del triunfo sobre Huracán. “Ganar nos dio confianza. Esta semana es para trabajar en algo más. Ahora hay que agregar más cosas para hacernos más fuertes”, admitió Jota Jota. Es el mismo soldado de Passarella que, en su afán por elaborar metáforas, acaba de dar a conocer otra comparación: “Este es un tren carguero, vamos despacio, pero tenemos que llegar a destino. Nos quedan 17 finales y estamos bien, pero no hay que apretar el acelerador”. Hablando de trenes, ayer hubo paro en el Roca y en el Mitre. Pero River se entrenó sin sobresaltos. Y se prepara para ir Avellaneda con un cambio. ¿Cúal? El técnico quiere ver la formación de Independiente para definir. Pragmatismo Negro, le dicen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario