lunes, 14 de febrero de 2011

JJ justificó el armado del equipo con el escenario complejo de River y destacó el esfuerzo de sus dirigidos: “Son hombres dentro y fuera de la cancha”


"No es momento de hacer locuras. Ni de anticiparnos al futuro”.

Juan José López anticipó que su equipo iba a jugar la primera final del campeonato. Y vivió el duelo como tal. Tenso. Inquieto. Sin perderse detalles, incluso cuando se fue con prisa al baño durante el segundo tiempo. Calmo, sobre todo cuando algunos hinchas le pidieron el primer cambio desde la cabecera. Y consciente de lo importante que le resultó no haber perdido en el estreno, de visitante, y contra un rival que también necesita engordar el promedio: “Dije que había que jugar el partido como una final. Y los jugadores lo demostraron en la cancha. Sólo nos faltó tranquilidad para definirlo. Estoy tranquilo, pero voy por un poco más”, afirmó. Aunque para cerrar la idea, el técnico reconoció: “La ansiedad de los jugadores por arrancar de la mejor manera a veces nos complica: se ponen un poco nervisosos”.

River sigue sin ganar en el 2011. Sin embargo, JJ se mostró muy satisfecho con el rendimiento del equipo en el debut en una cancha que siempre le resultó difícil, y subrayó: “Yo quería un equipo protagonista, corto y que lastimara al rival. Sólo nos faltó lastimar, porque fuimos a buscar el partido y las opciones las generamos”.

A los 35 minutos del segundo tiempo, el Negro metió a Leandro Caruso por un cansado Lanzini. A dos minutos del final, apostó por Bordagaray en reemplazo de Lamela. ¿Cambios tardíos? Al parecer, no según la mirada del entrenador: “Estábamos bien parados y es difícil encontrar un equipo equilibrado durante casi 70 minutos. Pero el Coco y Lanzini sintieron el cansancio e hicimos los cambios cuando vimos la oportunidad”, explicó. Y para que no quedaran dudas de sus decisiones, el Negro dejó en claro por qué se inclinó por dos defensores para ponerlos como volantes externos: “Insisto: no es momento de hacer locuras. Tanto Díaz como Ferrari llegaron. Incluso, Ferrari pudo meter un gol”, se justificó.

Cauto y medido, Juan José no quiso tirarse contra Passarella cuando le preguntaron por la falta de refuerzos (“tenemos esto y creo en este plantel”, destacó), desnudó una mirada optimista sobre el escenario en el que está parado (“estoy conforme, vamos a ir de menor a mayor”), y cerró con un mimo hacia sus dirigidos: “Hay jugadores de experiencia que son hombres adentro y afuera de la cancha. No se van a caer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario