sábado, 2 de abril de 2011

Acevedo, en quien Jota Jota se ve reflejado, cuenta que el DT le pide “que juegue y me vaya más arriba”. Así, el Negro López lo moldea a su imagen y s


Jota Jota dice que Walter Acevedo es el jugador del plantel que más se parece a él. Además de tener el mismo color de piel, como bromea el Negro López, el otro Negro muestra algunas similitudes futbolísticas con aquel volante por la derecha que brillaba con Mostaza Merlo y el Beto Alonso. Por cuestiones del destino, la camiseta 8, la que usaba Juan José, quedó en la espalda de Bordagaray. Cuando Acevedo llegó a Núñez, con Cappa como entrenador, la tenía Rodrigo Rojas y el Negro no logró ganarse un lugar con el tiki tiki. Hubo cambio en el timón y su situación se modificó radicalmente. El nuevo técnico le dio confianza, lo bancó como titular desde el primer partido hasta el último. Siempre estuvo entre los 11. “Yo no lo vi jugar a Juan, pero por los comentarios que me han llegado de lo que fue como futbolista, me llena de orgullo que me compare con él. Igual, no me genera una presión, más bien trato de estar tranquilo y de disfrutar del lugar que tengo en el equipo”, cuenta Walter cuando se le hace referencia a la analogía del entrenador sobre el parecido entre ambos.

Culpa de ser un espejo delante del pasado del Negro López, el otro Negro se transformó en el hombre que más indicaciones recibe de parte del DT. Es el karma de la mayoría de los jugadores a los que les toca ocupar la posición que tenían sus técnicos. Le sugiere que juegue más arriba, que le pegue más al arco y que marque también aunque prefiere que la mayor parte de ese trabajo lo haga Almeyda, y que Acevedo se convierta en el primer pase en ofensiva. “Me pide un montón de cosas, je... Que recupere, que haga los relevos, pero sobre todo que juegue, que me vaya más arriba y me anime a darle al arco. Me exige siempre y me gusta”, reconoce el ex volante de San Lorenzo e Independiente que no le escapa a la autocrítica: “En los últimos partidos no estoy jugando tan bien. Espero poder recuperar mi nivel cuanto antes y mantenerlo durante lo que queda del torneo”. Y sin perder la visión realista del equipo, le dedica una frase que alcanza y sobra para definir el presente: “Sabemos que no nos sobra nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario