domingo, 24 de abril de 2011

Golpeado por la derrota, JJ respondió al enojo del Enano por el cambio y aclaró que “lo hablaremos en la semana”.


Hay gestos que dicen más que mil palabras. Y cuando Diego Buonanotte vio el número 30 en el cartel, no se guardó el enojo. La cara se le transformó: empezó a mover la cabeza de un lado a otro. No, no, no, gesticulaba el Enano. Hasta ahí, nada extraño para un jugador de debe salir de la cancha. Y más en Buonanotte, que se reconoce un “hinchabolas y fastidioso”. Pero la bronca no terminó ahí. Al contrario, faltaba la peor parte. El zurdo pasó por al lado de Jota Jota López sin mirarlo, y antes de sentarse en el banco pateó violentamente una botella de agua y empezó a gritar su reclamo. En las claras imágenes de TV no se vio si hablaba con algún integrante del banco, que podrían ser Fillol o Pitarch. De lo que no quedaron dudas fue de la bronca del Enano. Explotó.

Un rato después, llegó la respuesta del Negro. Distinta. Fría. Pero contundente: “Buonanotte siempre está enojado. Cuando no juega, cuando le toca salir... Es una característica de su personalidad, yo lo entiendo y se hablará en la intimidad durante la semana”, dijo el DT.

Si en algo tiene razón Buonanotte en este caso es que el cambio fue inoportuno. El zurdo estaba haciendo un buen partido y en ese momento había encontrado una posición que lastimaba a Godoy Cruz. Como un 8 adelantado, formando una buena sociedad con Ferrari por la banda y sintonizando mejor el juego con Lamela, el Enano desequilibraba y pisaba el área rival. Estaba picante, confiado. Las pedía todas e iba al frente. La mirada de Jota Jota fue que “creía que teníamos que ser más profundos con Caruso, estábamos yendo mucho al cuerpo a cuerpo y pensaba que con ese cambio íbamos a tener más fuerza en ofensiva, pero después del gol (el 2-1) todo lo planificado quedó en la nada”.

El técnico de River discutió en la conferencia con un periodista partidario que le pidió cambios más ofensivos, aunque siempre con respeto y buen tono. También admitió: “Estábamos entusiasmados por los otros resultados. Siempre hay alguien que te comenta en el entretiempo. Por eso el empate nos dolió a todos, se quedó mudo el estadio. Era un partido clave y no lo pudimos aprovechar”. Cuánta bronca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario