martes, 19 de abril de 2011

JJ no cambió su discurso y repitió que el objetivo de River es sumar para evitar la Promoción, pero se entusiasma con el canto de los hinchas.


“Faltan 9 finales”."No quiero pensar en el descenso: quiero pensar en el campeonato”. Epa, epa, Jota Jota. ¿Sos vos, míster prudencia, o Angel Cappa te trasladó su grandilocuencia verbal con su abrazo? A ver, a ver, develemos la incógnita. “Eso, en la próxima temporada. Ahora el objetivo es que nos alejemos de la zona de Promoción”. Ufff, era demasiado osado el arranque para un cultor del discurso medido como es el Negro. Por más que está contento porque “River me llegó en una buena edad”, por más que no pare de hacerles bromas a los conductores de Líbero, por más que River siga en la punta, el soldado de Passarella sigue firme en la suya. A lo sumo, se permite aceptar que “me pone muy contento” si el sábado a la noche, luego del partido contra Godoy Cruz, los hinchas “cantan ‘que vamos a salir campeones’”. Y lo justifica de un modo muy jotajotista, no vaya a ser cosa que piensen que el maestro zen salió a comprar wiskies y cervezas, no. “Si lo hacen, será porque habremos ganado y habremos dado un paso muy importante para los objetivos que tenemos: salir de la zona de descenso y Promoción y llegar a los dos torneos que vienen con una cantidad de puntos que nos permita estar realmente tranquilos”.

No le pidan que cabecee (y menos que la saque a bailar), el Negro nunca se permite ir más allá que el “partido a partido”. ¿Hablar de renovación de contrato? Vade retro, Satanás. “Tengo uno firmado hasta fin de año y no hace falta hablar. Daniel tiene mi contrato de un lado y la renuncia del otro. Pero nosotros vamos por el rédito deportivo: lo otro va a venir solo”.

Y si Falcioni pide refuerzos a cara de perro, él pide más contracción al trabajo, más concentración, más actitud, más River 2011, bah. “Hoy (por ayer) lo hablamos con el plantel. Ahora hay que hacer un esfuerzo mayor al que ya veníamos haciendo. Porque si estamos arriba, salimos de abajo”, dijo con pura lógica lopecista.

Para jugar mejor habrá tiempo. “Entiendo al hincha: yo estuve en esa platea, pero tenemos que seguir este camino: quedan nueve finales”. ¿Y para ser campeones? También habrá tiempo, je. “Si sacamos puntos podremos presionar al presidente para formar un equipo con jugadores con los que que podamos pelear el título...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario