domingo, 17 de abril de 2011

River se juega la punta contra su ex DT, con el Mellizo en el banco y los hinchas del Lobo calientes por jugar en el Unico


Un duelo frío, sin rivalidades aparentes aunque atractivo, se fue entibiando en la semana hasta convertirse en una pulseada caliente. Con mucho morbo. Acalorado. Candente. En un choque a Cappa y espada.

El reencuentro entre River y su ex entrenador Angel Cappa se le presenta al equipo de Juan José López como la primera oportunidad de defenser su status de líder del torneo. Justo en el cierre de siete días en donde el mal estado del campo de juego se convirtió en un debate nacional y hasta generó un contrapunto entre los entrenadores. “Lo vi en buen estado”, afirmó JJ desde Núñez. “No está en condiciones”, retrucó Cappa, quien hace unas semanas generó antipatías en el Monumental cuando se quejó de que su River era criticado aún cuando tenía más puntos que el de JJ. Pero no es todo: en las últimas horas, sus declaraciones en contra de la decisión de no jugar en el Bosque cayeron mal en los despachos de la CD de Gimnasia.

¿Habrá abrazo entre los técnicos? JJ prometió su gesto de cortesía, aunque aclaró que es amigo de Fatiga Russo, desvinculado del cuerpo técnico de Cappa. Angel, más frío y diplomático, sólo se limitó a asegurar que saludará uno por uno a cada jugador.

En ese contexto, Mariano Pavone (ex verdugo de Estudiantes), y Guillermo Barros Schelotto (ídolo de Boca) también jugarán el partido con el pasado a flor de piel. “Pasé diez años en Estudiantes y para mí siempre es especial enfrentar a Gimnasia. Jugué un montón de veces en Inferiores, en Reserva y en Primera”, recordó el Tanque, autor de un gol y figura del histórico 7 a 0 del Pincha sobre el Lobo (en total le hizo tres tantos). En tanto, Guillermo ocupará un lugar entre los suplentes tras estar dos fechas afuera por una distensión en el isquiotibial. Su retorno fue tomado como una inyección anímica por un plantel muy presionado por el promedio.

River se juega la punta. JJ y Cappa, una cuota de orgullo. Gimnasia, salir del descenso directo. Y los encargados del estadio, la reivindicación luego de las críticas que despertó su (no) verde césped. Será un duelo acalorado. Sofocante. Muy reñido. Exaltado. En definitiva, un partido a Cappa y espada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario