lunes, 11 de abril de 2011

Jota Jota saca pecho por su River puntero pero igual dice que no es momento de hablar si está para campeón o no.


"Ahora los rivales nos miran de otra manera, miran videos...", cuenta el técnico.

La humildad y el trabajo fueron las dos grandes banderas que Jota Jota López levantó desde que le tocó reemplazar a Ángel Cappa, con un River al borde del abismo por la falta de puntos y las amenazas del descenso y la Promoción. Sin embargo, con un sistema que hasta le fue cuestionado muchas veces, por la soledad con la que Pavone tenía que arreglárselas arriba, logró un equipo compacto que no le sobra nada pero que tampoco es un equipo fácil de enfrentar.

“Todo se puede cambiar, pero hay que ser cauto y equilibrado. Entiendo a la gente pero este torneo define todo. River nunca estuvo en esta situación. River nunca había llegado a esta circunstancia, de estar en una Promoción o tener el temor de un descenso. Tenemos que tener la mente fría, tener la cabeza puesta en el objetivo. El esquema táctico es circunstancial, se logró con esto cosas buenas y nos sentimos bien dentro de la cancha. El semestre que viene veremos, tenemos que preparar el partido con Gimnasia”, dijo Juan José López en Un buen Momento, de La Red.

Y como no podía ser de otra manera, Jota Jota no se marea ni se la cree por la posición en la tabla. Sigue firme pensando que el objetivo es sumar para sacar a River de la situación en la que lo encontró, pero se anima a soñar. “Yo creo que no es el momento de hablar. Uno siempre tiene la ilusión. Depende el equipo. Ya jugamos contra Vélez, para mí el mejor equipo y nos ganó. Ellos ganando se ponen punteros. Nosotros tenemos que ser conscientes de que tenemos que seguir con el traje de la humildad y el trabajo. Nosotros no hicimos grandes diferencias en los partidos que ganamos. Los trabajamos y los ganamos. No podemos perder esa mirada en el trabajo”, analizó el DT.

Y para el técnico de River, la clave de este momento dulce es pura y exclusiva responsabilidad de sus jugadores. “Hay que dejar todo en la cancha y gracias a Dios tenemos jugadores como Almeyda, Carrizo, Ferrari que sienten la camiseta. Díaz está jugando como estaba jugando en Estudiantes. Creo que tiene ese nivel y todavía tiene para seguir creciendo igual que Román y Maidana también. Ferrero es un hombre dentro del campo. Hicimos hincapié en la gente de experiencia. Pavone tiene entrega en los entrenamientos. Es un equipo que a lo mejor no es vistoso, pero en este momento River necesita este equipo. Es un tractor, que va a pelear, que va a subir cualquier cuesta, le va a costar, pero lo va a intentar. Y eso nos está dando la tranquilidad para seguir trabajando y no descuidar esto que estamos haciendo”.

Pero el Negro reconoce que siente que tiene un equipo para grandes cosas y que a los jugadores le strata de hacer pensar en las dos tablas. "Les hago pensar en las dos cosas. Uno siempre tiene que tener ambiciones en la vida y esto es una forma de decir que si nosotros hicimos un buen trabajo de pretemporada, van 9 fechas en un torneo duro es porque el trabajo y la contracción al mismo está bien. No hay que alfojarse y tener ambiciones, pero siempre cautos y humildes. Esta manera nos llegó a estar primeros, no podemos dormirnos en los laureles, en definitiva, no logramos nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario