sábado, 18 de junio de 2011

River: el segundo "grande" en jugar la Promoción


Promoción ante Belgrano de Córdoba, donde estarán en juego nada más y nada menos que 110 años de historia. El anterior equipo "grande" en jugar la Promoción fue Racing en 2008, también ante el elenco cordobés



Era el temor para muchos, era algo poco creíble para otros. Pero lo cierto es que River Plate tendrá que jugar la Promoción, esa que alguna vez tuvo que disputar Racing Club en 2008 curiosamente ante el mismo rival de los “millonarios” en esta ocasión: Belgrano de Córdoba.


Un antes y un después sentará este precedente, porque muchos sostenían que la Promoción no la podían jugar los equipos "grandes"; mientras que ahora, el promedio cayó con todo sobre el equipo más ganador en la historia del fútbol argentino. De esta manera, no solo el país, sino que el mundo posará sus ojos en estos dos encuentros ante los cordobeses.


Culpables para que un equipo que salió campeón hace poco menos de tres años haya llegado a esta situación, hay muchos. El título del Clausura en 2008 con Diego Simeone parecía apagar los fantasmas del promedio, pero después de salir último con el mismo entrenador en el torneo siguiente (Apertura 2008), los temores se acrecentaron más y más hasta llegar a la temporada 2010/2011.



Ángel Cappa asumió para llevar a River a jugar el fútbol que sus equipos supieron mostrar en Huracán y Racing, entre otros; sin embargo, el experimentado técnico no pudo encontrar rápido el rumbo y lo despidieron en la fecha 13 del Apertura 2010. Así, Juan José López, quien estaba en las inferiores, tomó el control de la Primera en la décimo cuarta jornada.



Desde ese momento, el equipo fue repuntando y remontó una desventaja de varios puntos, olvidándose rápidamente del descenso directo. Con estos resultados, River se animó a pelear el Clausura 2010, donde mantuvo la punta más de la mitad del campeonato. Sin embargo, a partir de la derrota con Godoy Cruz en “El Monumental”, en la fecha 11, los miedos comenzaron a aumentar y solamente un triunfo fue el principal causante de este final angustiante para los hinchas.



Peleas entre jugadores y cuerpo técnico, sumado a diversas decisiones por parte del entrenador con respecto a lo táctico, mostraron un plantel timorato que no pudo superar la presión de poder ser los responsables de la mancha negra en la historia del club. No obstante, lo peor todavía no ha pasado, y estos mismos futbolistas serán los encargados de evitar lo peor en esta Promoción, en la que River pondrá en juego más de un siglo de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario