Además de los afiches típicos de cargadas, en la Ciudad de Buenos Aires aparecieron otros pidiendo la renuncia de Daniel Passarella, presidente de este River que perdió la categoría y jugará en la B Nacional.
Luego de cada aventura deportiva, cuyo final representa algo histórico, aparecen formas de expresión muy marcadas. Los afiches son famosos y se transformaron en la cultura de la cargada argentina. Pero no sólo son para burlarse de malos ajenos, sino también para apuntar a algo o a alguien. En este caso, Daniel Passarella, presidente de River, fue el principal apuntado luego de que el Millo descienda a la B Nacional.
“Passarella sos igual a Aguilar, andate ya”, es la leyenda, que compara al Kaiser con el ex mandamás del club, con el que River empezó la debacle. La Ciudad de Buenos Aires amaneció con los afiches rojos y blancos, con el dolor lógico a flor de piel rogando por una solución rápida. Passarella fue el único que habló después del 1-1 en el Monumental y dijo: “Me sacan con los pies para adelante”. La gente respondió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario