domingo, 26 de junio de 2011

Alineaciones de los equipos y datos adicionales del encuentro entre River Plate y Belgrano de Córdoba.


PROBABLES ALINEACIONES:

RIVER: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone. DT: Juan José López.
BELGRANO: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristin Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Juan Maldonado; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

ESTADIO: River Plate.
ÁRBITRO: Sergio Pezzotta.
HORA: 15 con televisación de Canal 7 y TyC Sports.

En medio de un gigantesco operativo de seguridad dentro y fuera del estadio Monumental, River pondrá en juego este domingo su gloriosa historia ante Belgrano y tratará de resurgir futbolísticamente para remontar la serie de Promoción que los cordobeses ganan por 2 a 0 para seguir en Primera División.


El clima de total hermetismo que tuvo el plantel refugiado en el Hindú Club luego de la derrota en Barrio Alberdi y con la aparición como acompañante del presidente Daniel Passarella, fue el fiel reflejo de un equipo de River caído anímicamente que necesita unión, idea de juego y no desesperarse dentro de la cancha, factores que le faltaron en el sprint final del torneo Clausura y que lo depositaron inevitablemente en la angustiosa Promoción.


Para mantener la categoría y no quedar en la historia por sufrir su primer descenso, River tendrá que ganarle a Belgrano por dos tantos, ya que, por tener "ventaja deportiva" por llegar a esta instancia de una categoría superior, con la serie igualada en el global se quedaría en la máxima categoría.


Se decidió planificar un gigantesco operativo de seguridad con 2.200 efectivos (500 dentro de la cancha y el resto en los alrededores del estadio) para evitar posibles incidentes de hinchas de River frente a un resultado negativo y teniendo en cuenta la invasión en el Barrio Alberdi de algunos barra bravas millonarios, quienes increparon a jugadores, generaron la suspensión por unos minutos del encuentro de ida e hicieron que la revancha estuviera a punto de jugarse a puertas cerradas.


Además de regresar de Córdoba con el resultado adverso por 2 a 0, River perdió para la revancha a los defensores Adalberto Román y Paulo Ferrari y a su referente y mediocampista Matías Almeyda.


Pese a que cerró las puertas del entrenamiento, se supo que el entrenador Juan José López dio otro giro en la formación y probó para reemplazar a Ferrari a Facundo Afranchino como volante por la derecha, un jugador que había perdido terreno y que casi no era tenido en cuenta.


En la defensa, el uruguayo Juan Manuel Díaz ocupará la posición de Román, mientras que por Almeyda estará Walter Acevedo. Además de estas variantes, López volverá a apelar en la delantera a Leandro Caruso y Mariano Pavone, dos jugadores que no fueron titulares en el partido de ida en Córdoba y que entrarán por los juveniles Mauro Díaz y Rogelio Funes Mori.


Así, con sus graves problemas futbolísticos y anímicos a cuestas, River tratará de absorber la presión de sus hinchas y resurgir de esta situación límite que le toca vivir por primera vez en sus 110 años de vida.


Por el lado de Belgrano, en cambio, es todo tranquilidad y optimismo, pensando que está a noventa minutos de volver a la máxima categoría.


El equipo será el que triunfó en el primer juego, y el mismo que logró un caudal de puntos importante durante la segunda rueda de la B Nacional que le permitieron llegar a esta instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario