viernes, 17 de junio de 2011

Passarella, Buonanotte y la plaqueta que puede traer problemas


Juan José López, nuevamente, decidió excluirlo de la lista de convocados para el partido contra Lanús e indirectamente determinó que no vuelva a ponerse la camiseta de River. A modo de despedida, el presidente planeó entregarle una plaqueta antes del partido. ¿Será una medida arriesgada que puede poner a la gente en contra del DT? Si River finalmente queda destinado a jugar en la Promoción, ¿habrá indulto?



Juan José López entiende que se juega una parada fundamental para la historia del Club Atlético River Plate y para su currículum como entrenador, el cual no soportaría tener en sus páginas la experiencia de tener que jugar la Promoción con un club tan representativo del medio local.

"El Millonario", hoy en día, aventaja por apenas unas milésimas de ventaja a Olimpo de Bahía Blanca, y sabe que no depende de sí mismo para lograr la salvación, sino que además de doblegar a Lanús, tendrá que hacer fuerza por el Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi.

Además de la tensión y presión que conlleva la situación, "El Negro" está bajo la lupa de la hinchada por sus decisiones de los últimos tiempos: cambios de esquemas partido tras partido, Mariano Pavone titular, luego pasa a ser la tercera alternativa, la vuelta de Carlos Arano... pero la más polémica es la nueva exclusión de Diego Buonanotte de la lista de convocados, que responde a cuestiones extrafutbolísticas. Es de público conocimiento que "El Enano" es uno de los mimados del simpatizante del cuadro de Núñez.

Daniel Passarella, para homenajearlo, vio como una buena idea, y así despedir al jugador (está vendido al Málaga de España), entregarle una plaqueta en pleno campo de juego y antes de la iniciación del partido ante Lanús. En principio el futbolista no respondió a los llamados del mandamás, quien se comunicó con la mujer del oriundo de Teodelina y lo pudo convencer.

¿Cómo reaccionará el público? Si River luego no consigue una ventaja rápida en el desarrollo, López podría ser el blanco de todos los reproches e insultos.

No son pocos los que van más allá: ¿y si el equipo queda sentenciado a tener que jugar la Promoción? ¿Se darán el lujo de seguir prescindiendo de los servicios de mediapunta ofensivo? ¿Habrá indulto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario