viernes, 11 de marzo de 2011

Chichizola elogia a Carrizo, dice que el cero en su arco es por el trabajo de todos


Avisa que es más importante ganar que mantener su propio invicto.

En los diarios del mañana se podrá decir que Leandro Chichizola tuvo la valla invicta durante las primeras (¿cuatro, cinco, seis?) fechas del Clausura 2011. En los diarios de hoy es necesario aclarar que el pibe se rehusa a apropiarse de tal estadística. ¿Entonces, a quién darle el mérito por el hecho de no recibir goles? ¿A la suerte? ¿A River? ¿A los 11? “El cero es de todo el equipo, desde el Tanque hasta Ferrero”, asegura la revelación del torneo, oscilando entre la falsa modestia y una manera altruista de reconocer a sus compañeros.

Este análisis es también el de muchos de los integrantes de River. Y no equivale a minimizar su actuación, a decir que simplemente estuvo debajo del arco. Chichizola también lo cuidó. Su tarea creció en proporción al grado de su confianza. En los últimos partidos tuvo salvadas providenciales. ¿Ejemplos? Preguntarle a Silvera, Escudero y/o Salcedo.

Y ahora va por más. “Hay que intentar que los tres puntos con Vélez se queden en el Monumental. Si se mantiene o no el invicto, no pasa nada. Lo primordial es que gane River”, dijo en la web oficial. Lo que no dijo es que si sostiene el cero en el arco, superará la marca de Bonano, el último arquero de la casa que logró llegar a la fecha cinco -Clausura 97- sin goles en contra. ¿Que 14 años no es nada? Y si gana River, tal como desea Chichi, habrá que hablar de un candidato en potencia.

Por todo esto, el arquero tiene motivos para celebrar el presente. “Soñé con este momento desde que llegué a River. No lo estoy desaprovechando”, cuenta quien ayer perdió el invicto que también ostentaba en las prácticas de los jueves (ver página 12). “Traté de brindarle seguridad a mis compañeros y al cuerpo técnico. Ellos confiaron en mí. Hasta el momento respondí”, agrega, sabiendo que esta primavera podría interrumpirse. El escenario marca que la recuperación de Carrizo obligará a Jota Jota a tomar una decisión. Hay un arco para dos arqueros. Y hay dos arqueros que se respetan y que se apoyan. “Chichizola hizo que mi ausencia no se sintiera”, dijo JP. Y Chichizola dice que “uno tiene un plus con Carrizo al lado”. Se nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario