sábado, 12 de marzo de 2011
La gente de River se bancó las altas temperaturas y en menos de cinco horas arrasó con las generales.
Martes, práctica matutina en el Monumental; miércoles, doble turno en el complejo que tiene Almeyda en Benavídez; jueves y viernes, práctica por la tarde en Núñez, más posterior rueda de prensa de Juan José López.
En lo que va del Clausura, River se abrazó a una rutina que es prima hermana de la cábala. No es ésta la única razón por la que el equipo marcha invicto y en el pelotón de arriba, claro, pero también hay quienes creen que una ayudita extra nunca está de más. Sin embargo, existe otra sana costumbre por Núñez y en este caso tiene que ver con los hinchas. Todos los viernes, apenas pasadas las 15, desde las oficinas del club parte un comunicado que dice: “Populares agotadas”. Fue así antes de recibir a Huracán y a Argentinos, y se volvió a repetir ayer, en la antesala del tercer partido como local, mañana ante Vélez. En menos de cinco horas y a pesar de que la sensación térmica superaba cómodamente los 30 grados, los fanáticos se bancaron hasta 500 metros de cola y arrasaron con las entradas generales, aunque todavía quedan plateas (van de 70 a 240 pesos) que se venderán hoy, desde las 10 hasta las 19, en las boleterías del Monumental.
Una vez más, entonces, los feligreses de la Banda demostraron por qué son tetracampeones en el torneo de las tribunas, un logro que se consiguió a medida que el club se iba hundiendo en una crisis financiera y el equipo, en la tabla de promedios. Ahora, que el equipo de Jota Jota renovó las ilusiones y la Promoción está un pasito más lejos, no sorprende tamaño apoyo y, al mismo tiempo, sirve para alimentar esa especie de estadística propia que viene reflejando Almeyda, quien está convencido de que “River es la mitad más uno”.
Sea como fuere, mañana el Pelado volverá a ser el primer jugador en salir por el túnel y ahí se encontrará con una imagen que ya se convirtió en habitual. La del calor popular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario