sábado, 5 de marzo de 2011

Ferrero valora mucho que River aún no haya recibido goles y aclara que es un premio colectivo: “Los 11 laburamos”.


Por personalidad, es uno de los pilares de la defensa de River. Grita, manda, ordena. Es el último hombre de la línea de tres centrales que propone Jota Jota. Y como al técnico le gusta saber qué piensan sus jugadores, les pregunta qué opinan de tal o cual decisión y quiere que aporten ideas sobre el funcionamiento colectivo, ayer se la pasó hablando con Alexis Ferrero. Y no fue casual. En la cancha o afuera, el líbero muestra mucha lucidez. Tanta como para disfrutar de la punta del campeonato, pero a la vez pisar el freno y tranquilizar a la tropa. “La realidad no ha cambiado, lo marca la tabla de los promedios, somos el primer equipo que cruza la línea de Promoción, entonces tenemos que seguir pensando como hasta ahora. Y seguir entrando a la cancha como si fuera una final”, dice.

Sin moverse del discurso que encabeza el Negro Lopez, Alexis no se anima a mencionar la palabra campeón. “Recién van tres fechas... Si me dicen que vamos punteros en la 17ª, ahí sí hablaríamos de otra cosa, pero todavía falta mucho. Nosotros nos armamos para sacar a River del pozo y vamos a seguir manteniendo el discurso, no podemos pensar más que en sumar. A lo mejor, después la situación cambia y podremos hablar de otro tema”, agrega.

Ese otro tema, claro, es el título. Y aunque tiene razón en que todavía falta muchísimo, uno de los argumentos que mostró este River para candidatearse es su solidez defensiva. Esa solidez que lo convirtió en el único equipo de Primera que hasta ahora no recibió goles. Y la que Ferrero no duda en destacar: “Es muy importante. Y si bien es la función principal que tenemos con Chichi, Jony y Román, el cero es un trabajo de todo el equipo. Los 11 laburamos. Lo más positivo es que estamos sólidos en todas las líneas. Y as el equipo va a ir jugando cada vez mejor”, explica. Y agrega: “Nos han hecho pocos goles desde que llegó Jota Jota. Sólo tuvimos una mala tarde contra Estudiantes, en el torneo pasado ( NdeR: River perdió 4-0). Y eso quiere decir que las cosas están saliendo bien. Manteniendo el cero en nuestro arco tenemos más posibilidades”.

Sin una calculadora en la mano pero con la certeza de que River debe seguir sumando de a tres, Ferrero reconoce la importancia de ganarle a Argentinos. “Con 30 puntos podríamos zafar de todos. Ese es el piso. Por eso será clave ganar. Empezamos la temporada pensando en alcanzar a Tigre y lo tenemos a tiro. Y les sacamos distancia a Gimnasia y a Huracán. Por eso hay que seguir igual. Sin agrandarse, con humildad y sabiendo que tenemos otra final adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario