martes, 29 de marzo de 2011
Funes Mori volvió en Reserva, y avisó con prudencia:
“Quiero ir de a poco, pero no tendría problemas en aguantar como Pavone”.
Pasaron 44 días hasta que volvió a jugar. Fueron momentos difíciles, con una lesión a cuestas de las más complicadas: una pubialgia de los dos lados, de ésas que van y vienen. Que no entienden de tiempos. También hubo un pase frustrado en el medio. Y quedó el sabor agridulce del Sudamericano Sub 20. El sábado, Gabriel Funes Mori se dio el gusto de estar 90 minutos adentro de la cancha. Se bancó todo el partido de Reserva frente a Newell´s y ahora ya se ilusiona con el regreso al equipo de Jota Jota. “Quiero ir al banco contra Quilmes. Uno siempre espera una oportunidad y si me la dan, ojalá que la pueda aprovechar. Sé que todo depende de mí, de cómo me vaya sintiendo en la semana. Lo importante es que puedar aguantar bien en las prácticas, que no me vuelva el dolor”.
La pubialgia es una de las lesiones más traicioneras para los jugadores y también para los médicos y kinesiólogos. Y el delantero la tiene más que clara, a pesar de su corta experiencia. “Es muy jodida. Hay que llevarla con tiempo y tener mucha paciencia. Un día te puede doler y al otro, te olvidaste que la tenés. Es como que va y viene. Por ahí, yo jugaba un ratito, me sentía bien y cuando me probaban de vuelta, me agarraba el dolor. No sabés la bronca que sentía. Es como una mezcla de impotencia y rabia. Me costó mucho pasar todo esto. Traté de seguir las indicaciones del médico al pie de la letra y no me olvidé de ningún ejercicio”.
Más allá de las cuestiones físicas y futbolísticas, el mendocino se tuvo que hacer fuerte de la cabeza y lo disfrutó por partida doble. “No me resultó fácil, me bajoneaba mucho. Estaba fastidioso, pero con la ayuda de mi familia me fui tranquilizando y aprendí a mentalizarme con más fuerza. Me puso muy contento cuando me dijeron que iba a jugar con mi hermano. Ojalá ese sueño se repita en Primera. Y aguanté los 90, casi sin dolor y me sentí con ritmo”.
¿Y ahora? El deseo final... “¿Si me veo en el esquema de Jota Jota como Pavone aguantando solo arriba? Yo sí, no tendría ningún problema. Se que Juan tiene su sistema y creo que me podría adaptar sin problemas. Igual, quiero ir de a poco”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario