martes, 8 de marzo de 2011

Pereyra es el candidato para reemplazar a Ferrari ante Vélez. Con él, River suma variantes de ataque.


Cuántas modificaciones hizo Jota Jota en los equipos que presentó en estas cuatro fechas? Una. Solo una y obligada. Fue el ingreso de Pereyra por Maidana, ante Huracán, cuando Jony tenía que cumplir una fecha de suspensión. Esto marca que el Negro cambia poco y nada.

Incluso, durante el desarrollo de los partidos, el DT se toma su tiempo para mover el banco. Pero ahora las circunstancias lo forzarán a buscar una variante por la roja de Ferrari. Teniendo en cuenta la metodología del técnico y las pocas alternativas que hay en el plantel, lo más probable es que Pereyra ocupe el lugar del Loncho.

El Tucu hizo todas las Inferiores como volante por la derecha, aunque en Primera lo hayan utilizado más por la banda izquierda. Lo cierto es que si lo pone a Pereyra, el resto del equipo no se tocaría y seguiría afianzándose el 3-4-2-1. Por las características del tucumano, el equipo ganaría una cuota más de vocación ofensiva, ya que sería salida permanente por su sector y dejaría con menos posibilidades de proyección a Juan Manuel Díaz.

Otra de las opciones que tendría JJ es Facundo Affranchino, quien venía jugando en Reserva hasta que sufrió un golpe en el pie antes del partido con Independiente. El resto de las opciones llevaría al Negro a mirar más en las Inferiores y pensar en Abecasis o Alejandro Espinoza, quien jugó de Ferrari vs. Argentinos en Tercera.

Y si nadie lo convence, Jota Jota debería modificar el esquema y jugar con un 4-4-2 como hizo contra Estudiantes, en Mardel, y frente a Boca en el segundo clásico del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario