lunes, 7 de marzo de 2011

Chichizola volvió a terminar con el arco intacto. Mientras Carrizo se prepara para regresar en la sexta fecha, el pibe acumula 360 minutos sin goles


“Se ganó la oportunidad”, dijo el DT.

Seguramente en su cabeza todavía deben repetirse las imágenes de esa pelota que le picó adelante de sus manos, no pudo controlar y le quedó justo a Palermo para embocarlo y darle el triunfo a Boca en el superclásico de Mendoza. Pero en los papeles oficiales, ese gol no cuenta. Su debut por los puntos fue con el comienzo de este Clausura que ya lleva cuatro domingos y en los cuatro se fue a dormir con la tranquilidad de haber terminado con el arco invicto. En una racha poco habitual para un arquero primerizo, Leandro Chichizola ya acumula 360 minutos sin que le conviertan. Pasó Tigre, pasó Huracán, pasó Independiente y pasó Argentinos con las múltiples llegadas de Salcedo.

Justamente un cabezazo del paraguayo fue la situación que más exigió al santafesino, que a puro reflejo tiró el manotazo para sacarla al córner. Luego respondió siempre con seguridad tanto cuando le patearon como cuando salió a cortar jugadas aéreas. Lo que volvió a desperdiciar fue su fuerte pegada, con tiros sin destino que terminaron llegando a las manos de su colega Navarro.

El domingo ante Vélez tendrá la chance de estirar su invicto hasta los 450 minutos y el después es una incógnita. Esta semana JP Carrizo comenzará con los trabajos de campo con la intención de recuperar su lugar a partir de la sexta fecha. Así, entonces, es casi imposible que Chichizola pueda festejar su cumpleaños número 21, el domingo 27, ocupando el arco. Pero mientras lo defiende más que bien y se gana los elogios del técnico: “Se ganó la oportunidad y le está respondiendo muy bien al equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario