miércoles, 23 de marzo de 2011
Los referentes copiaron el mensaje de JJ y, realistas, aseguraron que siguen alertas.
“Si perdemos, estamos otra vez en el quilombo”.
La aparición de Juan José López en la escena de River no sólo fue sinónimo de un nuevo paladar Negro, de la adopción de un sistema con un único punta y del crónico mensaje del corazón caliente y la cabeza fría. El técnico también transfirió otro principio bien jotajotista: el realismo puro. Se trata de una manera de asumir, a conciencia y sin pudor, que los tiempos dorados mutaron en días de porcentajes, promedios y calculadoras.
Los soldados del soldado de Passarella coinciden en esta prioridad matemático-aritmético. No fue casual que en la mañana de ayer, en diferentes confines del predio de Ezeiza, Almeyda, Carrizo, Ferrero y Ferrari hayan usado una voz común para expresar exactamente lo mismo. Almeyda, Carrizo, Ferrero y Ferrari, sí, cuatro capangas que no evitaron hablar de la situación en que quedó River tras el último fin de semana. Fue como escuchar a Jota Jota.
Lejos del Olimpo está River. Y con los pies en la tierra, como siempre, anda JP Carrizo: “Nosotros en ningún momento sentimos comodidad. Sabemos que si nos relajamos y no conseguimos un buen resultado el sábado, estamos de nuevo en el quilombo”. Si no se entiende este rapto de autenticidad, basta con leer otro de los conceptos que el uno emitió en Fox Sport: “Si creemos que por ser River no nos vamos al descenso, nos estamos engañando a nosotros mismos. Uno soluciona los problemas cuando los asimila, los acepta. Nos faltan goles, pero el equipo está seguro y compacto”.
Lejos del Olimpo, también, quedó River después del Bombonerazo y de la magia de ese clon de Buonanotte lamado Martín Rolle. JP admitió que el domingo se rompieron las matemáticas en La Boca. Pero lo que hagan los de Bahía, o bien los amigos Falcioni y Riquelme, es otra historia. Lo concreto es que el equipo de Jota Jota lucha contra su propia existencia: hace tres partidos que no gana. Y ahora está obligado a sumar más que All Boys y Olimpo para no caer en la Promo. Tan compleja es la situación, que también habrá que estar atento al partido de Tigre. “Yo sigo mirando los resultados de los otros equipos y las dos tablas. Tengo seguridad en mi equipo. Pero la mayor garantía son los triunfos”, se prendió un realista del despeje: Alexis Ferrero. “Debemos ir partido por partido para salir”, lo secundó Ferrari.
¿Y qué piensa el capitán? “Hasta el último segundo de este torneo, River tendrá que luchar. Subimos, bajamos, subimos, bajamos. Estamos ahí de la punta, pero a la vez seguimos comprometidos con el promedio. Nosotros y la gente somos conscientes de eso”. Lo firma Matías Jesús Almeyda. El sí conoció a River en el Olimpo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario