domingo, 13 de marzo de 2011

“Va a ser un rival difícil, tenemos que estar preparados para una final...”.


Tenemos que estar preparados para una final”. No por repetitivo el mensaje de Jota Jota López deja de ser eficaz.

Es la quinta. La quinta final de 19. O la primera de las 15 que le restan en este histórico Clausura. Y el técnico de River no se cansa de arengar a los suyos, por si hay algún desprevenido en la tropa que piensa que es posible relajarse porque el rival de esta tarde viene de perder dos partidos en la Copa Libertadores o no encuentra su nivel en un torneo irregular (perdió con All Boys, le ganó a Boca).

Ni lo piensen, muchachos. Ni lo sueñen. ¿O no, Negro? “Más allá del momento que está pasando, Vélez es un gran equipo. Y va a ser un rival difícil”, avisa el DT, consciente de que un triunfo podría resultar un golpe psicológico clave en los promedios porque alcanzaría a Tigre, superaría a All Boys por primera vez en el torneo y le trasladaría muchísima más presión de la que ya tiene a Independiente, que el mañana recibe a Newell’s.

Pero frená con los cálculos. Pará de hacer números. Terminá con las cuentas. “Si empezamos pensar en los resultados de los demás, nos vamos a meter una presión que no nos conviene. Hay que enfocarse en cada partido, en el trabajo del día a día y nada más”. Cualquier semejanza con el paso a paso de su amigo Mostaza no es pura coincidencia.

“A River le salen todos a ganar. Por eso digo que tenemos que estar preparados para una final. Aunque no esté bien, en cualquier momento Vélez puede sacar a relucir su fútbol”, insiste una y otra vez Jota Jota, quien tiene muy en cuenta que el equipo de Garcea ganó en tres de las últimas cinco veces que visitó el Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario