martes, 1 de marzo de 2011

A pesar del buen arranque de River en el torneo, Alexis Ferrero no pierde vista el objetivo principal: salvarse del descenso.


"Van tres fechas, si fuera en el final del campeonato hablaríamos de otra cosa", aseguró el defensor.

El inicio del Torneo Clausura fue, sin dudas, sorpresivo para River. Las dos victorias y el empate cosechado en estas tres fechas del certamen generan expectativas diferentes a las originarias. No sólo por los resultados finales que acusan los marcadores, si no por algunos pasajes de buen fútbol y solidez defensiva que vienen caracterizando al team de JJ López. Pero, ciertamente, los principales protagonistas no pierden de vista cual es el objetivo principal. Por caso, Alexis Ferrero (uno de los players con más consenso entre los hinchas Millonarios) sabe que la racha invicta invita a ilusionarse; por eso el central pone un freno y, con los pies en la tierra, explica su postura: “La realidad no ha cambiado, lo marca la tabla de los promedios. Somos el primer equipo que cruza la línea de promoción, entonces tenemos que seguir pensando como hasta ahora: entrar a la cancha pensando que cada partido es una final”.

Verdaderamente, la reflexión de Ferrero está fundamentada en la tabla de promedios. River es, hoy por hoy, el primer equipo que aparece por encima de los dos que estarían entrando en la promoción (Olimpo y Huracán). Por ello el defensor se muestra precavido, aunque la tabla de posiciones indica el contrapunto a la del descenso (el Millo es puntero junto con, curiosamente, Olimpo) y es la que invita a los simpatizantes de La Banda a ilusionarse con la posibilidad de ser campeones. Pero lejos de sumarse a la ilusión, Alexis no pierde de vista el objetivo. “Van tres fechas. Si me dicen que vamos punteros en la 17ª fecha, sí hablaríamos de otra cosa. Pero falta mucho. Nosotros nos armamos para una cosa y vamos a seguir manteniendo el discurso, no podemos pensar en otra cosa que sumar. A lo mejor, quién dice que en la fecha 15 o 16 la situación cambie y podamos hablar de otra cosa”. Y, además, añadió: “Iniciamos la temporada pensando en alcanzar a Tigre. No lo hemos alcanzado pero lo tenemos a tiro. Le sacamos distancia a Gimnasia y Huracán, alcanzamos a Independiente, tampoco estamos tan lejos de Arsenal… Y todavía tenemos que jugar contra ellos. Para nosotros eso es muy importante. Le metemos presión a los demás equipos, porque no es lo mismo tener a River a 8 o 10 puntos que tenerlo a uno solo. Con el Rojo jugamos bien; el otro día dijeron que le ganamos al peor equipo (Huracán) y ahora le ganamos a Independiente, el campeón de la sudamericana...”.

Del mismo modo, el primer marcador central también hizo mención al logro de mantener el arco invicto (La Banda es el único team que no recibió goles en lo que va del Clausura), mérito que, asegura, “es un trabajo de todo e equipo”. “Nos han hecho pocos goles desde que llegó Juan (José López), sólo tuvimos una mala tarde con Estudiantes. Eso quiere decir que las cosas están saliendo bien. Es importante mantener el arco en cero, es el trabajo que yo tengo que realizar con Jony (Maidana), Román y Chichizola; pero es un trabajo de todo el equipo. Tenemos que estar sólidos en todas las lineas, el equipo va a ir jugando cada vez mejor. Se puede armar un buen equipo ofensivo a partir de una solidez defensiva. Manteniendo el cero en el arco hay muchas posibilidades de ganar. Ojalá podamos seguir así y que hagamos los goles para ganar”.

Finalmente, Ferrero confió que tres decenas de puntos son “el piso” para liberarse del descenso y la promoción. “Decimos 30 puntos porque es una marca que pudimos alcanzar, la idea es superarla. Si nosotros la superamos, quiere decir que vamos mejorando y eso nos va a dar la posibilidad de poner a River en otra situación cuando termine el torneo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario