jueves, 3 de marzo de 2011

El Tanque arregló con el Betis rescindir el vínculo que tenía hasta el 2012 y así será él quien defina su futuro a partir de julio.


En River se relamen para retener a un jugador que ya se ganó a la hinchada.

No es fácil encontrar un nueve como Pavone, así que de alguna manera vamos a hacer el esfuerzo”. Hace menos de un mes, después del superclásico de Mendoza, un dirigente miraba más allá del árbol y se rompía la cabeza para ver cómo conseguir el dinero necesario para retener al Tanque después del Clausura. La opción de compra fijada en seis millones de dólares lo ponía como un deseo casi inalcanzable para la situación financiera riverplatense. Pero así como siempre se puede estar mejor, también es posible que haya otro peor. El hambre y las ganas de comer que le dicen. Así, entonces, apareció un Betis golpeado económicamente y bajo un estado concursal, y de repente se despejó el panorama sobre el futuro del goleador.

“El Real Betis Balompié y Mariano Pavone han procedido a la resolución del contrato que unía a ambas partes”, se anunció por la mañana en la web del club sevillano. ¿Qué significa eso? Que el vínculo que los unía hasta el 2012 quedó sin efecto a cambio de que el delantero resigne una deuda de unos 400 mil euros. ¿Y el préstamo con River? Sigue su curso normal hasta el 30 de junio. ¿Y la opción de compra? También se mantiene en pie tal como figura en el contrato, que estipula que en Núñez tienen tiempo hasta el 31 de mayo para avisar si la utilizarán. Obviamente, Passarella no piensa pagar esos seis millones de dólares sino que pretende pagar mucho menos. ¿Entonces? La diferencia a partir de este acuerdo entre el Tanque y el Betis es que será el propio delantero quien escuchará las ofertas y decidirá cuál aceptar.

“El contrato con River se va a cumplir como estaba previsto. Luego, Pavone tiene libertad para definir su futuro bajo ciertas condiciones que establecimos. Hay una compensación económica para el Betis si firma con un equipo argentino y otra si es que acuerda con clubes de otros países”, le explicó José Antonio Bosch, vicepresidente del club español, a Olé .

Como Betis necesita achicar cuanta deuda sea posible, aceptó esta rescisión anticipada. Además, en lo deportivo, el Tanque no figuraba en los planes del técnico José Pérez y entonces no había expectativas en cuanto a su regreso al equipo andaluz. Y de rebote la ligó River, que ahora podrá sentarse directamente con Pavone a proponerle que se quede en Núñez por varios años. Ojo, no es el único equipo interesado en el goleador, pero la camiseta y su familia tiran bastante...

¿Será otro golazo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario